miércoles, 12 de octubre de 2011

La privada quiere ser concertada, por eso Esperanza Aguirre recorta a la pública

      Otra de las perlas que podemos leer en la revista 51 de Acade (la patronal de la educación privada cuyos deseos son órdenes para el Gobierno regional del PP de Esperanza Aguirre y la Consejería de Educación que preside Lucía Figar) la podemos encontrar en la página 20. Es interesante leerlo para tener una visión de dónde va el dinero que Esperanza Aguirre recorta de la enseñanza pública.

El presidente de ACADE solicitó a Lucía Figar el aumento del importe de la desgravación hasta 1.500 euros por hijo en edad escolar, en lugar de los actuales 900 euros. Y lo hizo con el demagógico argumento: “Pedimos lo equivalente al coste de la plaza escolar concertada. Sólo así se asegurará la igualdad de oportunidades y el derecho a elegir proyecto educativo”.

Presidente de Acade, los defensores de una Escuela Pública de tod@s para t@dos tenemos una pregunta para usted: ¿Y la elección de alumnos, práctica habitual en la escuela privada, no va contra la igualdad de oportunidades?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Le llaman libertad de elección a la subvención a colegios de marcada ideología, adoctrinadores y que hacen caso omiso de la libertad de cátedra.