sábado, 1 de octubre de 2011

Listado de 220 casos de profesores de Madrid obligados a dar asignaturas para las que no están titulados

   La consejera de Educación de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, aseguró que «ningún profesor impartirá ninguna materia que no fuera de su especialidad»; Unos días después, Esperanza Aguirre, presidenta del gobierno madrileño del PP dijo que "si algún profesor da una materia no afín a su especialidad, irá la inspección y se le caerá el pelo al instituto y a ese profesor". Ambas mienten descaradamente.

Una de las consecuencias de las instrucciones de inicio de curso, que supone un recorte de más del 10% del profesorado de secundaria y de 80 millones para la Educación pública, es el tema de las asignaturas afines. Muchos docentes se están viendo obligados a impartir materias para las que no están titulados ni preparados.

No es el primer curso en el que los profesores se ven obligados a enseñar materias ajenas a su especialidad aunque con los recortes de personal de este año y la consecuente sobrecarga de horas a los docentes que sí permanecen en los centros, la situación se ha agravado. Así que lo que antes era una excepción, ahora se ha convertido norma.

Para desmentir las palabras de Lucía Figar y Esperanza Aguirre os presento un LISTADO DE CASOS DE PROFESORES OBLIGADOS A IMPARTIR ASIGNATURAS AFINES QUE NO SON DE SU ESPECIALIDAD. Podéis ver el nombre del instituto, la localidad, la especialidad del profesor en cuestión y la asignatura o asignaturas que le obligan a dar. Sin desperdicio.

Para más información de cómo se gestó este listado mirad este foro y este otro donde los profesores describen personalmente su situación.

3 comentarios:

elgavyx dijo...

¿Podíais poner lo mismo de Cataluña,Andalucía,Cantabría,Extremadura y demás provincias? Es para dejar de ser sectarios e informar de verdad, y no ser partidistas.
Así tendríamos TODA la información, y podríamos denunciar a TODAS las administraciones públicas,y no solo a los que se supone que van a ganar.
Gracias.

Anónimo dijo...

Comprobar los datos... Lo que decís del Virgen de la Paz NO ES VERDAD. Si no somos rigurosos perderemos la poca credibilidad que podamos conseguir con esto. Si se demuestra que uno sólo de la lista es falso, toda la lista quedará invalidada automáticamente. Por favor, eliminad este instituto. (o comprobadlo si os sentís más agusto antes de eliminarlo)

Además, decís que un profesor de Física es afin para dar biología, pero no... un profesor de biología puede dar física, pero no al revés.

blanca dijo...

Lo de las asignaturas afines existe desde tiempos inmemoriables. Llevo casi treinta años en la enseñanza y he impartido hasta siete afines. Es el mejor sistema para juntar horas sobrantes y adjudicárselas al interino de turno junto con el peor horario. Ya no soy interina, pero esa ha sido la historia de mi vida durante años.
Lo imperdonable de la señora Aguirre es que mienta una y otra vez y no pase nada.
"Vivimos en la era de la mentira", decía Saramago.
Rosa. Galicia