miércoles, 19 de octubre de 2011

Los estudiantes madrileños quieren más profesores y por eso hacen huelga hoy

    El Comité de Huelga de estudiantes de Madrid y el Sindicato de Estudiantes entregarán hoy una carta a la atención de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y la consejera de Educación y Empleo, Lucía Figar, pidiendo la readmisión inmediata de los 3.200 profesores interinos despedidos.

Hoy, 19 de Octubre, los estudiantes madrileños están convocados a la segunda jornada de huelga en este mes y, aprovechando una concentración que tendrá lugar a las 12 horas frente a la Consejería de Educación, el Sindicato de Estudiantes entregará esta misiva en la que declaran que redoblarán su movilización hasta alcanzar las reivindicaciones planteadas por la comunidad educativa, fortaleciendo la unidad de acción con los profesores y los padres.

LOS ESTUDIANTES TIENEN SUS PROPIAS REIVINDICACIONES
Los estudiantes madrileños tienen reivindicaciones más allá de la readmisión de interinos, quieren un  incremento drástico e inmediato de la inversión en la escuela pública. También rechazan la masificación y abogan por una ratio de alumno/aula no superior a 25 alumnos por clase y los de Bachillerato un máximo de 30.

Asimismo, apuestan por la contratación del personal de apoyo suficiente. En concreto, hablan de contratación de psicólogos, pedagogos y personal de apoyo y orientación necesario para garantizar los refuerzos precisos y ayudar a los estudiantes con más dificultades. Sus peticiones pasan también por sacar la religión de las aulas en defensa de la enseñanza pública laica.

No hay comentarios: