miércoles, 5 de octubre de 2011

Mañana HUELGA de ESTUDIANTES después de un exitoso 5º día de Huelga de profesores con un 70% de seguimiento

  Quinto rotundo éxito consecutivo. La quinta jornada de huelga de hoy, 5 de Octubre, para los centros de secundaria de la Comunidad de Madrid ha tenido un seguimiento de un 70%. Se han vuelto a paralizar las actividades lectivas en todos los Institutos.

Por 5ª vez el profesorado de la enseñanza secundaria ha mostrado un seguimiento mayoritario en un sector antes dividido pero ahora unido a causa de un extendido descontento contra los recortes decretados por el Gobierno Regional del PP de Esperanza Aguirre. El seguimiento por DAT ha sido: Madrid Capital: 60,1%; Oeste: 70,5%; Norte: 71,5 %; Sur: 73,2 %; Este: 76,5%

Mañana, jueves, 6 de Octubre el Sindicato de Estudiantes ha convocado una huelga general de estudiantes a la vista de que los ataques salvajes contra la educación pública por parte del gobierno regional del PP de Esperanza Aguirre y su Consejera de Educación Lucía Figar.

La movilización de toda la comunidad educativa, incluidos los estudiantes, es la única manera de frenar esta situación. Es necesario coordinar la lucha unificada de estudiantes, padres y profesores. Para que tenga éxito las movilizaciones de la enseñanza entre los estudiantes es fundamental la organización de asambleas democráticas de estudiantes en todos los centros de estudio con el fin de debatir esta agresión contra la enseñanza pública y las reivindicaciones a defender.

Hay que organizar comités de lucha integrados por todos los estudiantes que sea posible, realizar propaganda en los centros, asambleas por clases, pegadas de carteles, pancartas, lograr el apoyo de los profesores y el AMPA, y salir a las calles de los barrios y pueblos para informar a los vecinos.

El seguimiento de la huelga de estudiantes y la asistencia a las manifestaciones debe ser masiovatambién entre los estudiantes para garantizar el derecho a una educación pública de todos y para todos.

No hay comentarios: