domingo, 9 de octubre de 2011

Manifestación masiva de las familias por la Educación Pública (como la de profesores; como la de estudiantes)

    La prueba de que el conflicto de la Educación en la Comunidad de Madrid no es laboral (que afecte sólo a las condiciones laborales de los profesores) es que no sólo los profesores se manifiestan y hacen huelgas. Los estudiantes se movilizaron el 6 de octubre y ayer, 9 de octubre, fueron las familias madrileñas, padres y madres, hijos e hijas, y resto de familiares, las que dieron una muestra más, clara y
contundente, de que la ciudadanía madrileña rechaza totalmente las actuaciones que el Gobierno regional del PP de Esperanza Aguirre.

La FAPA Giner de los Ríos convocó a las familias a realizar un acto festivo en el Parque del Retiro, para realizar una merienda en grupo y manifestarnos de esa manera de una forma festiva, lúdica y, a la vez, reivindicativa. La zona escogida había sido la que se encuentra en torno al Templete de Música del Retiro, pero todo el parque del Retiro acabó siendo ocupado por miles de camisetas verdes.

Después, la FAPA había convocado una marcha entre la fachada de la Consejería de Educación y la sede del Gobierno regional, situada en la Puerta del Sol. La petición realizada a la Delegación de Gobierno fue para que unas doscientas personas portaran una pancarta durante el trayecto, en la cual figuran los nombres de todas las APAS federadas a la FAPA. El resultado fue que fueron unas 15.000 personas las que llevamos la pancarta.

El Gobierno regional del PP de Esperanza Aguirre no puede obviar lo que dice la ciudadanía madrileña. Las familias dijeron ayer que los docentes que han desaparecido de los centros educativos deben volver a ellos de forma inmediata y que esta situación ha sido provocada exclusivamente por unas directrices irresponsables de los máximos gestores educativos, la Consejera de Educación y todo su equipo.

No hay comentarios: