lunes, 28 de noviembre de 2011

Aguirre-Figar cerrarán institutos, colegios y servicios educativos en la DAT Sur, lo que supone menos puestos de trabajo

    La Consejería de Educación del Gobierno regional del PP de Esperanza Aguirre va a suprimir servicios y centros educativos del Dirección de Área Territorial Madrid Sur. Estas acciones suponen la desaparición de puestos de trabajo para funcionarios docentes y de trabajadores de servicios educativos complementarios.

En Getafe se suprimirá desde el próximo curso el primer curso del 2º ciclo de las 3 Escuelas Infantiles 0/6 de gestión directa municipal. El 2º curso de este ciclo se suprimirá al curso siguiente y el 3º dará por suprimido dicho ciclo en estas Escuelas en el curso 2013/2014.

En Fuenlabrada se fusionarán los Institutos de secundaria: José Luís López Aranguren con Atenea y los colegios de infantil y primaria El Trigal con el Julio Verne. Estas dos actuaciones suponen la desaparición de 2 centros educativos públicos para las enseñanzas no universitarias, ya que las fusiones darán lugar a un solo IES y a un solo CEIP.

En Alcorcón se fusionarán los Institutos de secundaria: Ignacio Ellacuría con Jorge Guillén. Esta actuación supone la desaparición de un centro educativo público para las enseñanzas no universitarias, ya que la fusión dará lugar a un solo IES.