martes, 1 de noviembre de 2011

Jueves, 3 Noviembre: Nueva jornada de huelga y concentración a las 18h ante la Consejería de Educación

    El 3 de noviembre, los sindicatos CCOO, UGT, STEM, ANPE, CSIF y STEM han convocado huelga en la Enseñanza Pública no Universitaria. Están convocados Secundaria, FP, Adultos, EOI, Enseñanza Artísticas y Conservatorios. CCOO, UGT y STEM hacen la huelga extensiva a los colegios públicos de Infantil y Primaria.

Es importante que la huelga se extienda también a Infantil y Primaria...
- porque los recortes se han producido en todas las etapas (instrucciones de inicio de curso en Secundaria, recorte de PT y AL y aumento de ratio en primaria, pérdida de apoyos en infantil,...)
- porque un ataque a una etapa es un agresión a todos. Si no respondemos, mañana le tocará a otro, y a otro, y a otro....
- porque no tienen justificación: ni la crisis ni los problemas económicos justifican el deterioro de la escuela pública mientras los recursos y el dinero de todos se destina a financiar la educación de los que más tienen y el negocio de unos pocos.
- porque podemos poner freno a estas agresiones si seguimos respondiendo con contundencia y todos/as juntos.

Coincidiendo con otra jornada de paros en la enseñanza pública madrileña la comunidad educativa se concentrará por enésima vez este curso contra los recortes en la educación pública. Será a las 18 horas ante la Consejería de Educación del Gobierno regional del PP de Esperanza Aguirre.

¡La educación no es gasto, es inversión!

No hay comentarios: