lunes, 14 de noviembre de 2011

Muchos directores dimitirán en bloque el 18 de noviembre si Figar no dimite

    El próximo martes, 15 de noviembre, los directores de los institutos públicos madrileños van a hacer una entrega colectiva en las cinco Áreas Territoriales de los ROC, documento en el que se incluyen los horarios de los profesores y que van a ir firmados con un “no conforme”. Estos horarios, que son provisionales hasta que los apruebe el Director de Área Territorial, ya están dando lugar a innumerables reclamaciones.

Además, un grupo numeroso de directores viene planteando desde que comenzaron las huelgas su intención de sumarse, situación que es posible tras las consultas que han realizado. La última medida propuesta por algunos directores es la de dar un ultimátum a la Consejería: si el día 17 de noviembre no se ha reunido la mesa sectorial, el 18 presentarán la dimisión en bloque directores, equipos directivos y todos los cargos con el apoyo de los claustros y de los consejos escolares. La reivindicación es: retirada de las Instrucciones, dimisión de la Consejera y convocatoria de la mesa sectorial.

Como es conocido, el Gobierno regional del PP de Esperanza Aguirre mandó a los directores unas instrucciones para organizar el curso con una reducción del profesorado en un 10% y un incremento de horas lectivas del profesorado. Las instrucciones afectaban a elementos principales de la organización de los centros como son las horas complementarias, las tutorías o la asignación de materias afines. El resultado ha sido la desorganización del comienzo de curso que se salta los proyectos de los directores, los proyectos de los centros y les obliga a los jefes de estudio a hacer unos horarios fuera de la ley.

Los directores de institutos, desde su asociación ADIMAD, pidieron la retirada de las Instrucciones de principio de curso y la dimisión de Lucía Figar, lo que dio pie a amenazas de Esperanza Aguirre y Lucía Figar contra directores que denunciaban irregularidades. Además, Lucía Figar se ha negado a reunirse con ADIMAD.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Insisto en que debería contrastarse esa información con la asociaciación de directores ADIMAD, pues no se ajusta a la verdad

Enrique dijo...

Te invito a un café diario por cada director que dimita el 18.

Anónimo dijo...

según está el pais, sería de locos dimitir, y luego que??? a llorar por no tener curro, algunas veces hay que pensar con la cabeza

Anónimo dijo...

según está el pais, sería de locos dimitir, y luego que??? a llorar por no tener curro, algunas veces hay que pensar con la cabeza

Anónimo dijo...

Si los directores dimiten pasan a ser profesores, no se quedan sin trabajo puesto que son funcionarios. Están hartos de no poder realizar su trabajo en condiciones, de recibir amenazas, de órdenes contradictorias e ilegales. No sé si al final lo harán pero ¿qué otra cosa pueden hacer?