miércoles, 30 de noviembre de 2011

Nuevas Instrucciones sobre horarios para que no figure el "NO CONFORME" (¡¡¡¡NO FIRMES NUEVOS HORARIOS!!!!)

    La Inspección Educativa de Madrid ha remitido el lunes 28 de noviembre de 2011 a los directores de los centros docentes públicos una nueva instrucción sobre los horarios del profesorado. Esta instrucción recoge:

- La obligación de los directores a la presentación, de nuevo, de “todos aquellos horarios personales y demás hojas incluidas en el documento de organización de centro (DOC) en las que hubiera incluido cualquier tipo de comentario, apostilla o similar…” con el fin de “subsanar las deficiencias detectadas antes del 2 de diciembre e 2011.

- Los citados horarios deberán ir necesariamente firmados por el jefe de estudios y visados por el director sin mencionar en ningún caso al profesor.

Debemos tener bien claro que son ilegales todos aquellos horarios que se deriven de las nuevas instrucciones firmadas por los inspectores, dado que esto es competencia exclusiva de la Dirección del Área Territorial. Los horarios se consideran aprobados una vez transcurridos 20 días tras su presentación por la dirección del Centro en la DAT.

El Servicio de Inspección educativa ha excedido sus competencias en los siguientes aspectos:
- Obliga a los directores a entregar nuevamente a la Inspección los horarios del profesorado sin que figure en ningún caso el “NO CONFORME” de los docentes.

- Los horarios enviados en su momento por los directores a la DAT correspondiente, tras pasar 20 días sin que la DAT se haya pronunciado en ningún sentido, se consideran aprobados.

Por tanto, si en tu centro han transcurrido más de 20 días desde la presentación del horario no puede ser modificado por una instrucción de la Inspección. Esta instrucción supone una nueva medida para amedrentar al profesorado y crear el caos en los centros por su urgencia y falta de justificación.

¡¡¡¡NO FIRMES NUEVOS HORARIOS!!!!

2 comentarios:

Moira dijo...

¿Podrías indicar dónde se puede consultar la legalidad de un horario tras pasar esos 20 días que comentas? Gracias

Juan Carlos López dijo...

Esto ha de completarse con las instrucciones sobre la aprobación de la PGA y de los horarios que emitió la Subdirección General de Inspección Educativa el 23 de noviembre.

Su lectura es muy entretenida. Observad cómo bailan las referencias a la Orden de junio del 94, al ROC y a la LOE: pinchad aquí.

Salud.