miércoles, 23 de noviembre de 2011

Presupuestos para 2012: Aguirre-Figar incrementan 30 millones en conciertos y baja el 3% a la red pública

    Ayer compareció Lucía Figar ante la Comisión de Presupuestos de Economía y Hacienda para detallar el presupuesto de su Consejería para el año 2012. El presupuesto de la Consejería de Educación para 2012 incluye un incremento de 30 millones de euros para educación concertada (3,5%), mientras que la red de centros públicos recibirá 3 millones menos (0,1%).

Sin ningún tipo de vergüenza, Lucía Figar ha dicho que los presupuestos de Educación para 2012 "apuestan por la red de centros públicos y que la Educación es una de las cosas más importantes" para el Gobierno regional del PP de Esperanza Aguirre. Ha olvidado añadir el adjetivo "privada" al sustantivo "Educación".

La intención de la consejera es sustituir la red pública por la concertada. Las plazas concertadas ya representan la cuarta parte del total de la región. El grueso de los recortes de los Presupuestos para 2012 descansan en mayor medida en la disminución de las partidas destinadas a educación, lo cual conlleva profundizar aún mas en las desigualdades sociales de la Comunidad de Madrid.

Es un descaro que en la crisis en que nos encontramos, al PP solo les interesa salvar a los empresarios dedicados a la educación privada. Esperanza Aguirre y Lucía Figar sólo persiguen la segregación del alumnado según su condición.