domingo, 13 de noviembre de 2011

Todos somos Javier. Expedientado por Aguirre-Figar por defender la Educación Pública

   A Javier Lizasoain, director de un instituto de Valdemoro (IES Maestro Matías Bravo), le abrieron un expediente por apoyar al movimiento en defensa de la educación pública, la marea verde. Al gobierno regional del PP de Esperanza Aguirre no le gustó que permitiera la colocación de pancartas de protesta en su instituto ni que escribiera una carta a los medios de comunicación explicando los recortes a la enseñanza pública que está realizando la Consejería de Educación que preside Lucia Figar.

Ayer sábado, la comunidad educativa de la localidad (profesores, padres y alumnos) desbordaron las calles más importantes de la localidad de Valdemoro. Los gritos de “Libertad de expresión, Esperanza dimisión” y “Yo también soy Javier” fueron algunas de las consignas más reiteradas. Al término de la manifestación los alumnos de los centros públicos leyeron un manifiesto en contra de los recortes educativos y a favor de una educación que permita “el derecho a una educación laica, plural y de calidad para todos”.

Es de destacar que en Valdemoro se ha formado una asamblea permanente en el IES Avalón. En la noche del 16 al 17 se celebrará un encuentro al que están invitados profesores, familias y cualquier ciudadano que desee reivindicar el valor de la escuela pública.

3 comentarios:

Educación en Orcasur dijo...

Hay que pedir la dimisión del Director de la DAT Madrid Sur hasta que no retiren el expediente.

Si sancionan a un director debían dimitir todos los demás directores y ponernos en huelga todos los compañeros. Si la cagamos en esto nos van a dar hasta en el carnet de identidad.

Oso Amoroso dijo...

Lo que hay que hacer es dejar de recoger firmitas con las que se van a limpiar el trasero y organizar una MANIFESTACIÓN frente a la DAT Sur, todos juntos con orinales y retretes de plástico verde.

Medidas como la recogida de firmas sirven de poco. Lo único que entienden es el jaleo y el escándalo.

Anónimo dijo...

¿Y por qué no plagamos de huevos la DAT Sur o la Consejería? No entiendo por qué somos tan pacíficos...