sábado, 24 de diciembre de 2011

Nueva huelga en la enseñanza pública madrileña ante la Ley de Acompañamiento de Aguirre

    Los sindicatos de la Enseñanza de la Comunidad de Madrid rechazan las nuevas medidas relativas a la enseñanza presentadas en la Ley de Acompañamiento y Medidas Fiscales. Así lo han anunciado CCOO, ANPE, CSI-F, UGT y STEM en un comunicado en el que anuncian nuevas movilizaciones para el mes de enero. "De persistir la Administración en su falta de voluntad negociadora y en los recortes, continuarán las movilizaciones en el mes de enero con encierros, manifestaciones, jornadas de huelga, etc.", explican los sindicatos.

Se está barajando la posibilidad de una gran manifestación a mediados de enero y la de una nueva jornada de huelga a finales del mismo mes, el 30 de Enero. Entre las medidas de la Ley de acompañamiento, es rechazable el plan de control de bajas laborales, que prevé una reducción del salario mensual en caso de discapacidad temporal en un 40%.

En cuanto al aumento de horas para el funcionariado, aplicado a los docentes ya desde comienzos de este curso, ha asegurado que en el caso de los funcionarios que trabajan en la Universidad la medida podría acabar con miles de puestos de trabajo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿30 de enero LUNES huelga?.....