miércoles, 21 de diciembre de 2011

Aguirre amplía las ayudas a los colegios privados al segundo ciclo de infantil

    El Gobierno regional del PP de Aguirre ha anunciando la ampliación al segundo ciclo de Educación Infantil de la deducción por escolaridad y compra de uniformes, esta ayuda ya se aplicaba en ESO. Estas deducciones benefician principalmente a los alumnos de colegios privados y concertados, pues los públicos no cobran por escolarizar y no suelen usar uniforme. Las ayudas fueron creadas en el 2008 por la Comunidad de Madrid.

Con esta modificación se beneficiarán los alumnos a partir de los 3 años y hasta los 16 y no entre los 6 y los 16, como hasta ahora.

El PP, como es costumbre, usa una Ley de acompañamiento, de medidas fiscales (o ley escoba) a los Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid para que se aprueben recortes sin que haya debate en la asamblea de Madrid.

No puede ser que para 2012 se eliminen 1.400 profesores de la educación pública, como aparece en la Ley de Presupuestos y le den ayudas a la privada. Es un ataque más a la Enseñanza Pública y a la igualdad de oportunidades.

No hay comentarios: