lunes, 12 de diciembre de 2011

Aguirre y Figar recortan luz, agua y calefacción a la Escuela pública

    La Consejería de Educación del Gobierno regional del PP de Esperanza Aguirre lleva a cabo un nuevo recorte a la Educación Secundaria pública madrileña. Esta vez ha recortado 937.000 euros en los gastos de funcionamiento (luz, calefacción, agua, teléfono,...)

Los centros reciben este dinero en dos partidas anuales. La primera, que recibieron en abril, supone el 70% del total, que asciende a 40,8 millones de euros, según las cifras ofrecidas por Educación. El otro 30% tenía que haber llegado en septiembre y no ha llegado ni un euro. Es un auténtico acoso y derribo a la escuela pública.

El recorte supone entre 2.700 y 3.500 euros por centro, según se estime la cifra de Educación o los cálculos del movimiento a favor de la educación pública. Y se suma al recorte de 3.000 docentes interinos que llegó en septiembre que supuso un no-ahorro de 80 millones de euros. Y digo no-ahorro porque 90 millones de euros fueron a parar a la educación privada a base de exenciones fiscales.

Los directores han mandado una carta a la Consejería de Educación en protesta por el trato que desde inicio de curso está recibiendo la educación pública. Leer AQUÍ.

1 comentario:

cessione del quinto dijo...

Es muy esperanzados comprobar como la escala de valores de nuestros polìticos da prioridad a las cosas màs importantes como la sanidad y la educaciòn. Me parece tan obvio que no puedo creer lo que leo. Sara