lunes, 26 de diciembre de 2011

Concentración contra las medidas fiscales y administrativas del Gobierno de Madrid para 2012

    CCOO y UGT convocan concentración el 27 de diciembre, a las 12:00 horas, frente a la Asamblea de Madrid, donde se aprobará la Ley de Presupuestos Generales para 2012 y la Ley de Medidas Fiscales y Administrativas, con la incorporación de las enmiendas del grupo Parlamentario Popular que imponen más medidas restrictivas a las empleadas y empleados públicos y un ataque a la negociación colectiva.

Esta medida impuesta una vez más, sin ningún tipo de negociación con la representación de trabajadores y trabajadoras supondrá que en la Administración pública madrileña se perderán casi 7.000 puestos de trabajo en 2012. Una decisión injustificada en una Comunidad Autónoma con una tasa de desempleo del 17%, lo que supone que en Madrid hay 573.100 personas sin trabajo.

También se elimina la mejora de la Incapacidad Temporal que, además de ser un recorte salarial encubierto, obligará por ejemplo al personal sanitario a acudir a su puesto de trabajo en una situaciones precarias de salud, con el consiguiente riesgo, en muchos casos, para los y las pacientes.

Decisiones que, sin duda, tendrán consecuencias negativas en la calidad de los servicios públicos que recibe la ciudadanía madrileña. Más jornada se traduce en menos plantilla, más cargas de trabajo y peores condiciones laborales, lo que conllevará, sin duda, un deterioro en la prestación del servicio público.

Es por ello que CCOO y UGT hacen un llamamiento a la concentración frente a la Asamblea de Madrid contra las imposiciones y para exigir la negociación de las condiciones laborales y el ejercicio de la libertad sindical.

1 comentario:

Javier dijo...

¡ A ver cómo termina todo esto !