viernes, 2 de diciembre de 2011

El fax con el que Aguirre y Figar presionan para que se apruben las PGA

    El blog amigo Profesorgeohistoria ha conseguido un documento valiosísimo, un fax (ver AQUÍ) en el que la Subdirección General de Inspección Educativa presiona, una vez más, para aprobar las PGA sea como sea.

De él se puede traslucir, como dice profesorgeohistoria, que:

- La no aprobación de las PGA hace daño en la Consejería y mucho y, también, echan balones fuera hacia directores y jefes de estudios. Y me pregunto, ¿conocerán el concepto de prevaricación?
- En la Consejería son muy cucos y hacen uso de una ley u otra según les conviene. De hecho, están reconociendo que la Orden del 94 y el ROC son completamente vigentes. Así, los recursos de alzada por los horarios van a estar ganados.
- A la luz del fax, en Consejería dicen que si no se aprueba la PGA este año se prorroga la del año pasado pero quieren que se firme sin el “no conforme”. Me parece que están jugando con la prevaricación porque profes y equipos directivos son funcionarios, mucho ojo.
- Piden eliminar el “no conforme” pero todos sabemos ya que los horarios son ilegales y, así, hay que plantearse lo que está haciendo la Consejería muy seriamente. Los horarios son ilegales porque están basados en las famosas instrucciones de inicio de curso que son contrarias a la Orden Ministerial de 29 de junio de 1994.
- Los sindicatos tenían que tomar nota del fax porque no tiene desperdicio.