miércoles, 28 de diciembre de 2011

La MAREA VERDE en la CABALGATA INDIGNADA

    Hoy, 28 de Diciembre, día de los Santos Inocentes, la MAREA VERDE ha sido invitada por las asambleas populares vinculadas al 15M a la Cabalgata Indignada. Los defensores de la Educación Pública saldrán a recorrer las calles contra la degradación de la escuela pública bajo el lema “Porque hemos perdido la inocencia”.

La Cabalgata Indignada recorrerá desde las 19h el trayecto desde la Puerta de Alcalá a Sol. La Marea verde, que llevará un espacio dentro de esta marcha, ha quedado a las 18.30 en la entrada del Retiro que da a la Puerta de Alcalá.

Desde Soy Pública se proponen 2 acciones, para visibilizar la indignación, tanto fuera como dentro de la cabalgata…


1ª acción: Como no podría ser menos, nuestro grupo dentro de la cabalgata se caracterizará por el temido color verde, por lo que os animamos a todxs a acudir con complementos de esa tonalidad, camisetas, sudaderas, bufandas, telas, lazos,… y el ya tradicional gorro verde de Papá Noel. A las 18.30 en la Puerta de Retiro que da a la Puerta de Alcalá, nos agruparemos todos de verde para marchar en el bloque. En la cabalgata habrá diversos bloques temáticos y el nuestro es el de Educación- Cultura. Habrá un cartel para indicarnos dónde debemos colocarnos.


2ª acción: Hemos elaborado una carta tipo, que tendrá como finalidad recoger vuestro deseo para el nuevo año que comienza. Esta carta podrá ser entregada el uno de tantos grandes centros comerciales que estos días colocan buzones o sacos para hacer llegar la petición a los reyes vagos o a lo largo del recorrido donde habremos elaborado un gran saco verde donde recoger vuestros mejores deseos como ciudadanxs indiganadxs (de esos niños y niñas que tienen tantos sueños) y que dejaremos en la puerta de la Consejería. 
Puedes descargarte la carta en la web de Soy Pública.

No hay comentarios: