jueves, 29 de diciembre de 2011

Mientras sólo se hablaba de Ana Botella, Esperanza Aguirre aprobaba lo siguiente...

    Mientras en Madrid sólo se hablaba de que Ana Botella era la nueva Alcaldesa de Madrid, el Gobierno regional del PP de Esperanza Aguirre acometía una de las barbaridades más grandes. El lunes la Asamblea de Madrid aprobó lo siguiente:

• Salvo accidente en el trabajo o enfermedad relacionada con el mismo, un trabajador que esté de baja más de 3 días y menos de 15, no recibirá el 100% del sueldo. Hasta ahora la Seguridad Social costeaba el 60% de su sueldo, y la Comunidad el otro 40%. A partir de ahora, la Comunidad de Madrid ya no pagará ese 40%.

• Ampliación de la jornada semanal de trabajo (para todos los empleados públicos tendrá un promedio semanal no inferior a 37,5 horas)

• Reducción a 6 días de libre disposición o asuntos particulares para todo el personal del Sector Público de la Comunidad de Madrid, independientemente de la relación laboral que tengan y de la denominación que tengan estos días en su normativa de aplicación.

Eliminación de las mejoras de la prestación económica en situación de incapacidad Temporal (se mantendrían en situación de accidente de trabajo y/o enfermedad profesional).

Hay que rechazar estas medidas porque atentan y ponen en peligro los Servicios Públicos.

82 comentarios:

Marcial dijo...

los convenios colectivos de empresas públicas se incumplen sistematicamente, no se aplican los acuerdos firmados, muchos trabajadores son obligados a trabajar fuera de horario, existe acoso laboral, et etc etc. Se me olvidaba estoy hablando de empresas públicas de andalucía, dirigidas por nuestros compañeros del PSOE. ¿Que hacemos? ¿los denunciamos? ¿los echamos del partido? algo habra que hacer, pues esos trabajadores no nos van a votar, estan artos de la prepotencia de nuestros directivos "socialistas". Esto si es grave, que no veamos la viga en nuestro ojo.

Víctor dijo...

Como tenga un virus intestinal, y me encuentre que sólo tengo cita con el médico de cabecera a los 7 - 10 días (cosa habitual), creo que me están obligando a infectar al instituto entero.

Menuda gracia, todos con diarrea, alumnos, profesores y personal no laboral.

¿Y si hay un rebrote de gripe A?

Saludos

Enric Casanova dijo...

EBEP No diré más. Usted ya sabe.

Anónimo dijo...

Lo que está demostrado es que la mejor medicina en un colectivo laboral es que los tres primeros días de baja los pague el trabajador. Mano de santo: se reducen las bajas por enfermedad hasta en un 70%.

No, no se producen pandemias, Víctor. Qué raro, ¿verdad?

Si no tuviéramos tanta cara o si le sacáramos los colores a los compañeros insolidarios y sinvergüenzas (que los hay), no nos joderían con estas cosas. Si no te autorregulas, te regulan a hostias.

Anónimo dijo...

Que disfruten lo votado

Charlie Brown dijo...

Por supuesto que no estoy en nada de acuerdo con estas medidas, pero...alguien me puede explicar como pone en peligro un servicio público la congelación salarial, el aumento de las horas salariales hasta 37,5 mensuales (menos de las 40 que trabajamos no como máximo sino como mínimo cualquier trabajador por cuenta ajena)la reducción de dias de libre disposición (cosa que yo no tengo pues trabajo en una empresa privada). Que las condiciones laborales han empeorado para los empleados públicos no te lo niego, pero que eso ponga en riesgo los servicios, es otro cantar

Charlie Brown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Charlie Brown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Barbaridad? Mas bien lo contrario.

Esperemos que la siguiente "barbaridad" que cometan sea la del despido al empleado público.

Anónimo dijo...

Osea, que es una barbaridad empezar a equiparar los funcionarios a los empleados de empresas privadas sin tantos privilegios.

Ahá.

Que siga, que siga, a ver si empezamos a tener un funcionariado que realiza eficientemente su trabajo.

Anónimo dijo...

En la empresa privada estamos asi o peor, creo que es dramatizar en exceso.

Yo veo bien esos recortes porque tengo amigos funcionarios que abusan un monton de no ir un dia porque les duele la cabeza, cogerse un dia de asueto porque tienen que ir a cortarse el pelo, fichar y luego irse a "comprar cosillas", en sus trabajos se hacen mucho la vista gorda mientras le dejan todo el trabajo a los dos o tres que pringan todo el rato.

Bajo mi punto de vista, la empresa publica deberia ser mas estricta, tanto para esos recortes como para vigilar que todos los derechos se cumplan, asi seria mas economica la empresa publica, y mas eficiente.

Como profesor que soy no disfruto de los beneficios de la escuela publica, hasta el punto de que me tengo que pagar la seguridad social como autonomo, no cobro ni vacaciones ni bajas, no puedo pedir bajas pagadas porque no sale a cuenta, etc.

Hay quejarse menos y trabajar más eficientemente para que los derechos sean tan importantes como los deberes y viceversa, porque en este pais nos escaqueamos mucho y eso es lo que nos arruina.

Con perdon a quien ofenda.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo, estas medidas son muy necesarias y tendrán que extenderse a todo el país, en mi localidad no es infrecuente que la mitad de la plantilla de la policía esté "de baja".

Legolas dijo...

Siempre he querido saber porque alguien que vive de mi trabajo y en teoría trabaja para mi tiene mas derechos que yo, solo espero que tras los funcionarios, los dirigentes se apliquen el mismo rasero sobretodo al acabar su mandato.

Anónimo dijo...

Yo lo veo perfecto lo que no veo bien es que los políticos tomen medidas de este tipo hacia los demás pero ellos sigan con los sueldos que tienen, cobrar de varios cargos a la vez, que siga el Senado existiendo, etc. Apoyo las medidas pero si de aquí a 4 años el gobierno no empieza por recortar el mangoneo de los políticos votaré a UPyD que son los únicos que tienen en programa eliminación del Senado y los privilegios del gremio político

Miguel dijo...

Lo que parece que se les olvida, es que el sector privado ya se trabajan las horas que ahora van a hacer los del sector público, entonces porque sentirse mal? cuando los normal es que se trabaje 40 horas semanales, y ni hablemos de permisos yo por lo menos jamas he tomado mas de tres dias al año por asuntos propios y es que en verdad ni hace falta, si quieres tomarlos tómalo de tus vacaciones, ademas el resto ya estamos puteados asi que empleados del sector público ya es hora de estar en igualdad de condiciones.

Anónimo dijo...

....eso,eso....disfruten con lo votado...jeje..

Jorge dijo...

Siguen teniendo mejores condiciones laborales que las mías.

Anónimo dijo...

Marcial. y los empleados publicos no cumplen sus jornadas. Ni sus tiempos de cafe, etc.. etc...

Jorge dijo...

Me parece increíble leer algunas de las cosas que aquí leo. ¿Que los empleados públicos tienen mejores condiciones que los que no lo somos? Por supuesto... ¿que, como los "no públicos" estamos mal, que ellos también se jodan?... ¿estamos tontos? En lugar de alegrarnos porque ellos empeoren sus condiciones, lo que tendríamos que hacer sería intentar cambiar el sistema para poder mejorar las de todos. Eso significa currar de forma eficiente durante nuestras horas de trabajo, estudiar para formarnos y mejorar, pero también echar de su poltrona a los incompetentes (ciertos políticos, banqueros, enchufados en sector tanto público como privado, etc.) que quieren forrarse a costa de los currantes y no dar un palo al agua.

Evo dijo...

Cuando leo los comentarios tipo: "como yo estoy puteado, que lo esté el vecino" dejo de leer... ¡Cuánta envidia hay en este país!

Asimismo, el yo tengo un amigo que, un primo que, pues denuncia... a ver si el vago no va a ser sólo el amigo o el primo...

Criticar lo sabemos hacer todos. Yo sólo digo, que paguen la crisis los que la han creado políticos y banqueros, no los trabajadores (ya sean funcionarios, cuenta ajena o propia) o parados.

Anónimo dijo...

A ver ahora lo bueno es que los trabajadores tengamsos tiempo de hacer la compra en horas pagadas. Lo del empeoramiento de lo público se cae con tale afirmaciones de que hay que proteger a los 4 caraduras que no dan palo al agua.

Anónimo dijo...

España, país de envidiosos. Así nos va. En vez de mejorar, que empeoren los demás.

Anónimo dijo...

Es refrescante y esperanzador ver cómo la filosofía de la gran mayoría de los españoles es 'como yo estoy jodido, que se jodan también los demás'. Si supiérais lo bajunos, miserables y deleznables que parecéis vistos a una cierta distancia...

Pero gracias. Llevo 11 años trabajando en el extranjero, vendiendo bocadillos y sopas en el Pret a Manger, pero en el que tengo muchísimas más ventajas que el funcionario medio español. Ya veo que en España lo que se quiere de verdad es que todos sean iguales. Iguales a los más pringaos.

Hala, ahí os quedáis.

Anónimo dijo...

algunos comentarios, son ridiculos, los empleado spúblicos tiene esos derechos (de los cuales algunos abusan en exceso,en detrimento de los que no lo hacen, en esto estoy de acuerdo) porque son los derechos laborales que hay en españa, que tu en tu trabajo privado no disfrutes de ellos , es porque tu empresa se lo salta a la torera, así de simple. Pero en vez de quejarnos de esto es mas facil arremeter contra aquellos que trabjan bajo un empresa que si los cumple.

Anónimo dijo...

Aupa Esperanza, los autónomos estamos contigo. Aún te has quedado corta.

Malu Dido dijo...

Seguimos mirándonos el ombligo. Como empleada pública afirmo que muchos compañeros trabajan lo menos que pueden y más; que a muchos lo único que les interesa son los festivos que pueden disfrutar al año y cuánto van a cobrar; que a muchos les parece que el administrado sólo existe para fastidiarles a ellos en sus ratos de ocio que cumplen en sus puestos de trabajo (y muchos ni siquiera son de plantilla, son interinos o temporales); que gracias a estos "muchos" tenemos la fama que tenemos y a pulso nos la hemos ganado.
Ser empleado público no es la panacea, pero lo parece. Nos hace falta gente responsable, que curre, que sea eficaz y eficiente y que no escurra el bulto.
Y también digo que a nuestros dirigentes también les hacía falta algo más de arrimar el hombro con sus gastos y poner en los puestos claves a las personas que realmente cumplan con los perfiles que se necesiten para los puestos en cuestión, y menos amiguismos y politiqueos.
Alguien me ha dicho hoy mismo que cualquiera de nosotros en un puesto clave nos dedicaríamos al mangoneo y al enriquecimiento propio. Este es nuestro perfil como pais y como ciudadanos? Confío en que no. Sólo en nuestras manos está el cambiarlo.
Perdón por el rollo.

Anónimo dijo...

Ya era hora que alguien apriete las tuercas, no vivian bien ni nada estos funcionarios, comparalas con las prestaciones de un trabajador "no funcionario".
Si somos todos trabajadores, pues todos por iguales, que lo normal es hacer 8horas diaras = 40 horas semanales, si os gusta el trabajo menos quejas y ha trabajar.

Minamoto dijo...

[Anónimo dijo...
En la empresa privada estamos asi o peor, creo que es dramatizar en exceso.

Yo veo bien esos recortes porque tengo amigos funcionarios que abusan un monton de no ir un dia porque les duele la cabeza, cogerse un dia de asueto porque tienen que ir a cortarse el pelo, fichar y luego irse a "comprar cosillas", en sus trabajos se hacen mucho la vista gorda mientras le dejan todo el trabajo a los dos o tres que pringan todo el rato.

Bajo mi punto de vista, la empresa publica deberia ser mas estricta, tanto para esos recortes como para vigilar que todos los derechos se cumplan, asi seria mas economica la empresa publica, y mas eficiente.

Como profesor que soy no disfruto de los beneficios de la escuela publica, hasta el punto de que me tengo que pagar la seguridad social como autonomo, no cobro ni vacaciones ni bajas, no puedo pedir bajas pagadas porque no sale a cuenta, etc.

Hay quejarse menos y trabajar más eficientemente para que los derechos sean tan importantes como los deberes y viceversa, porque en este pais nos escaqueamos mucho y eso es lo que nos arruina.

Con perdon a quien ofenda.

29 de diciembre de 2011 16:26]


Tengo que decirte algo importante: te jodes. Perdón por la expresión, pero pensar que se queje un profesor de la educación privada, que está lastrando a este país (y ya vemos a Esperancita, inyectándoos dinero a costa de la pública).

Anónimo dijo...

Pues en Cataluña empezamos hace un año con este festival. Welcome to the jungle!

Anónimo dijo...

A ver, a los tuercebotas que piden el despido libre de los funcionarios publicos, les informo, que la unica manera de garantizar la imparcialidad de dicho fncionario es que el politico de turno no le pueda amargar.

Si no, que te crees, que un fiscal podria perseguir a un politico??, no, no vaya a ser que lo despidan... lo mismo con jueces, policias, etc, etc.

Pensad un poquito antes de despotricar.

Anónimo dijo...

Completamente de acuerdo con anónimo, si no te autorregulas te autorregulan a ostias.
En la mayoría de las instituciones se vive a años luz de realidad ciudadana.
Se valieron de contratar a empresas para que llevaran a cabo parte de su trabajo, aunque esos trabajadores tuvieran contratos abusivo. Después vieron como el personal laboral contratado que hacía otra parte de su trabajo, era despedido y se quedaban con el culo al aire sin poder abarcar el trabajo. Y ahora finalmente el funcionariado y la costra que arrastra, cae en la cuenta que los presupuestos y servicios que con tanta desidia manejaban, también era su dinero y su puesto de trabajo.

Desde luego que estoy a favor de que se respeten los derechos laborales. Eso si, los derechos se generan por realizar un trabajo, no por tener un puesto. Si no generas trabajo, a la puta calle. Y si no han sido capaces de mover el culo por el bienestar de su sector, se quedan más solitos que la una defendiendo el trabajo que aborden y la importancia que tiene para la sociedad.
Ojala, que a pesar de los recortes, en el funcionariado quede gente con espíritu de lo público como bien social y no sólo costras dispuestos a exprimir sus derechos sin cumplir con sus obligaciones.

el guitarra dijo...

Vamos a ver, si el funcionario no tuviera unas condiciones "diferentes" y algo mejores a la privada, no se presentaría ni dios a unas oposiciones. ¿Para qué iban a pasarse media vida estudiando?

Y los funcionarios, más que os pese, tienen que existir y tiene que ser muy difícil despedirlos, porque son los que siguen trabajando de forma imparcial, mientras los políticos van y vienen y aunque les caigan mal.

Además, está demostrado, los mejores profesionales están en los organimos públicos, los mejores medicos, profesores, técnicos...

Otra cosa es que los políticos, que son sus jefes, no los gestionen o no los controlen adecuadamente...

Pianista dijo...

A que si un trabajador de la privada no trabaja se le dice algo? incluso se le puede despedir?? y quién le recrimina?? quién le despide?? EL JEFE, no?? Si la empresa va mal y no se consiguen objetivos, quién es el principal responsable? EL JEFE.

Pues en la administración pública, parece que se olvida que los JEFES son los POLÍTICOS...

La administración pública no va mal por sus funcionarios, sino por sus JEFES, que son los políticos que llegan cada 4 años, y no mueven un dedo por reestructurar la administración, por amonestar o por expedientar (que el estatuto del funcionario sí lo contempla), al que trabaja mal.

Los políticos son los responsables de que la administración vaya mal, y que algunos de sus trabajadores se aprovechen de sus condiciones. Igual que en la privada, el responsable de que la empresa vaya mal es el Jefe!

Anónimo dijo...

Soy autónomo. Si no trabajo, no cobro. Que vayan a la puta mierda todos los abuelos funcionarios que quieren cobrar sin trabajar.

Anónimo dijo...

Joder, de todo os quejais.
Los chinos trabajan 24 horas, cobran una mier.... duermen sobre la mesa de trabajo, comen su cazito de arroz y siempre estan contentos y sonrientes, y encima les queda tiempo para jod... y sino
contarlos

Anónimo dijo...

Pues a mi me parece genial. Ser funcionario no puede ser igual que ser pensionista. No se puede generalizar pero trabajar de funcionario puede ser un cachondeo. Al que no le guste que no sea funcionario. No puede ser que funcionario sea igual a trabajo subvencionado.

Carlos dijo...

"Reducción a 6 días de libre disposición o asuntos particulares" - Yo los quitaba todos. En Benavente algunos funcionarios se cogen lunes-martes-miercoles de semana santa como asuntos propios y mira, semnita de vacaciones.

Anónimo dijo...

Para empezar tendríamos que echar afuera a todos los funcionarios de cultura. Si quieres montar un teatro hazlo con tu dinero en tu tiempo y dejanos a nosotros gastar nuestros impuestos en la cultura que nos gusta. Gilipollas ladrones.

Anónimo dijo...

Me parece correcto, es una primera aproximación al sector privado, más eficiente!

Anónimo dijo...

A ver si Boadella sabe montar un chiringuito sin subvenciones.

Anónimo dijo...

Despues de leer a todos los iluminados que se alegran de que les recorten derechos laborales a los demás, me encantaría que de verdad volviera el siglo XIX en cuanto a condiciones laborales: Nos lo merecemos por gilipollas

Anónimo dijo...

Eso, eso, ya era hora de meter en vereda a los funcionarios. si por mi fuera, todo privatizado. El que quiera servicios, que curre y que se los pague. ¿por que tengo yo que pagarle el medico a un puto abuelo a punto de diñarla? que se lo paguen sus hijos y si no tiene, los fuera tenido. El que no tenga curro que se joda y que deje de gandulear. Hay miles de trabajos en el campo que les da de sobras para comer un par de veces al dia. Que se dejen de pijaditas y si no pueden tener coche pues a pie.

Anónimo dijo...

Es una manera de acercar a los ciudadanos de segunda (del sector privado) a los super-privilegiados del publico

Anónimo dijo...

Menos quejarse y más currar, como hace todo hijo de vecino que no se cree superior al resto por ser funcionario.

Anónimo dijo...

como dice un amigo: disfruten de lo que han votado.gracias

Anónimo dijo...

Hay mucha moral de esclavo por aquí. Como los funcionarios tenían un horario más razonable, días de asuntos propios y posibilidad de organizarse los horarios, ¿son unos insolidarios, o deberían exigir trabajar 60 horas como algunos a los que explotan sus jefes (y lo consienten)?
No colguemos la etiqueta al funcionario, porque no es igual un policía que un bedel, un médico, enfermero, profesor de primaria o trabajador social. Y sí, también hay "enchufados", "trepas", "familia de..." en la empresa privada que no dan palo al agua, escurren el bulto siempre que pueden y cobran lo mismo o más que sus compañerxs, por pelotas. Un poco más de seriedad y menos envidia, que en este país siempre ha sobrado...

Mamen Getafe dijo...

Esto es lo de siempre, ¿no os habéis dado cuenta? Las instrucciones se dieron nada más dar las vacaciones de verano, y esto en las de Navidad. En las de Semana Santa porque es sólo una semana o diez días y no le dará tiempo, pero en junio/julio hay que atarse los machos porque, encima, ya ellos, salvo milagro, serán los dueños de toda España y "España no será roja, España será azul, España ahora y siempre a la altura del betún". Lo de las comillas es de una canción de Def con Dos. Si encuentro el videoclip igual lo pongo en mi blog. Pero vamos, desde luego, esto es premeditación, alevosía y nocturnidad. Pero vamos, bien mirado, si pensaban que ya no teníamos motivos para movilizarnos porque esto era "algo político" y que "nos había quitado de en medio" esto no hace más que darnos motivos para revitalizarnos, para coger más fuerza. Si quiere guerra la tendrá.

Anónimo dijo...

QUE OS DEN POR EL CULO MADRILEÑOS, VOSOTROS LO HABEIS VOTADO

Morrigan dijo...

Me parece que nos estamos olvidando de los principal es que la Sra. Aguirre ha reducido las condiciones y derechos laborales de los trabajadores sean de donde sean, publico o privado. En vez de tanto quitar, eliminar y recortar, deberia emplearse mas en medidas de control y rendimiento laboral para que no paguen justos por pecadores, con acciones correctivas para los que no cumplan. No nos podemos alegrar que recorten los derechos de otros trabajadores, porque nosotros no disfrutamos de ellos.

Anónimo dijo...

Típico, quien más critica a los funcionarios es quien más veces ha intentado serlo, sin éxito. Joder, que el problema no es que los funcionarios tengan / hayan tenido unos derechos, el problema es que los demás preferís criticar a los funcionarios y NO os molestáis en reclamar derechos para vosotros. ¡Es tan fácil quedarse en casa mirando el fútbol mientras los demás luchamos! Cuánto hipócrita en los comentarios.

Anónimo dijo...

Despido a funcionarios incompetentes,golfos y vividores, ¡YA¡

Anónimo dijo...

Imaginemos.... enfermera (empleada pública, que no funcionaria) mileurista , que acude a su puesto de trabajo con una probable gripe u otra infección respiratoria, atendiendo a personas que en muchos casos pueden estar inmunodeprimidas, que es lo que puede pasar....
Imaginemos ...¿es que nadie tiene en cuenta estas situaciones? ¡Conservemos lo mejor posible todo lo público y sobre todo la sanidad!

Anónimo dijo...

Malu Dido gracias, es un gusto escuchar a alguien del sector público haciendo autocrítica y dando soluciones. Mi solidaridad y apoyo al funcionariado comprometido. No es fácil trabajar con tanta lentitud en cada trámite y con demasiada gente alrededor que ni creen el trabajo, ni en lo público. Y además, tienen por costumbre entorpecer todo lo que pueden.
Ojala se llegue a tiempo de corregir, aunque sea un poco el rumbo y logremos salvar algún mueble, porque realmente no se ven intenciones de trabajar por salvaguardar lo que es de todos y para todos.

Guitarra, el funcionariado debe ser el garante de la creación y mantenimiento de servicios comprometidos con la ciudadanía y sus necesidades. Planificados con visión de futuro, para poder hacer una buena gestión de los recursos que emplea y genera.

Precisamente al funcionariado le pagamos la ciudadanía, para que trabaje a nuestro favor, y les facilitamos las mejores condiciones para proteger su puesto de voluntades políticas.
Están fijos es para que puedan desarrollar y defender mejor nuestros servicios. Sino, de que?

Y aún con estas condiciones, parece que su misión de la administración pública sea acatar los bandazos políticos de turno.

Existen diferentes cargos de responsabilidad dentro del funcionariado(cada uno con la suya), y es evidente que han sido muchos los funcionarios han elegido hacerse su vida laboral más fácil y mantener su puesto a base de lameculismo a cargos políticos, en vez de a través de cumplir con su compromiso con la ciudadanía, que somos quienes ponemos el dinero y los legítimos propietarios de los recursos que movilizan.

Y a base de funcionar así, hoy en día la gran mayoría de dinosaurios con responsabilidad institucional, están a años luz de saber cómo llevar una gestión ágil, eficaz, ajustada y sostenible de los recursos públicos.

La ineptitud, sordera e inflexibilidad de la mayoría de administraciones públicas, con su funcionamiento que parece diseñado por el mismísimo Satán (torpe, inoperante y coorporativista), han propiciado esta situación de desmantelamiento vertiginoso e imparable de lo público.

La mayoría de las administraciones públicas, carecen de un compromiso real con sus ciudadanos, de una visión clara de las diferentes realidades, de planificación y proyección de futuro de los recursos, y sobretodo, de VALOR para denunciar, regular y sancionar el despiporre de responsabilidades y derechos que se ha convertido hoy en día la administración pública.

Precisamente son las administraciones las que están dilapidando los recursos públicos.

Estamos a diciembre y las administraciones cierran el año. El 9 de enero cuando en funcionarilandia vuelvan de vacaciones, muchos de los servicios ciudadanos que teníamos en el 2011, habrán desaparecido, así sin más, de un día para otro, evaporados, a la mierda directamente.

Veréis locales vacíos, los recursos materiales que tanto dinero costaron, irán a parar un pabellón olvidado. En ese purgatorio administrativo donde cogen polvo las maquetas multimillonarias de proyectos que nunca se llevaron a cabo, de los que no se sabe su coste total, ni quien lo cobró y mucho menos quienes eran los políticos y responsables administrativos que alegremente firmaron ese gasto público, que el publico pagó pero nunca disfrutó.

Los ciudadanos sin servicios, los recursos gastados a la basura y algún que otro funcionario cayendo en la cuenta de que gracias a la calidad de su planificación y gestión, su puesto de trabajo deja de ser necesario. Pues va a ser que de cuidar de lo ajeno, dependía lo propio.

Nos robaron los servicios públicos mientras muchos de sus responsables estaban de puente o tomando el café.

Anónimo dijo...

Veo mucho llorón por aquí que no ve excesivas las medidas. Es llanto del pobre con envidia y miedo que en lugar de exigir mejores condiciones laborables en la empresa privada, prefiere arrastrar al resto a la mierda con el mismo. Un poco de conciencia, que al 90% o más, de todos los que curramos en este mundo no nos gusta. A ver si nos apoyamos los unos a los otros y mejoramos condiciones laborables en lugar de empeorarlas...

Anónimo dijo...

Pero cuanta incultura social y laboral, amen de la envidia, rezumais por estos comentarios!!!!!!!!!Mal de muchos consuelo de tontos, que sois tontos!!!

Jose Angel Martin Gomez dijo...

me parece muy gracioso, no paramos de quejarnos de nuestras condiciones laborales, los que trabajamos en el sector privado, pero cuando vemos que a alguien que le va un poco mejor le quitan algo, en vez de apoyarle para que entre todos tengamos (todos) los derechos que tienen, nos alegramos porque se queden con la misma mierda que nosotros y así quejarnos todos, de la misma mierda sin conseguir nada.. grande españa!! si señor

Anónimo dijo...

Al final siempre se banaliza con este tema y acaba derivando en simplezas del tipo: funcionarios si, funcionarios no.

Para mi se trata de dos cosas:
Por una parte defender lo nuestro, lo público, los derechos que ha costado generaciones conseguir, y por otro, abordar la ética en el trabajo y el compromiso a cumplir la parte del contrato que te corresponde: derechos laborales asociados a deberes laborales.
Ética y compromisos entre ambas partes. Ética y compromiso con los derechos sociales y laborales.

Bruno hernandez rabadan dijo...

SOLO DIGO QUE BIENVENIDOS A LA VIDA DEL TRABAJADOR POR CUENTA AJENA( NO FUNCIONARIADO)

HABER SI OS CREES QUE LAS VACAS FLACAS SOLO SALEN EN LA TELE

SI NO HICIERA NADA TAMBIEN OS QUEJARIAIS
QUE ROBA ESTA CLARO PERO NO DIGAIS TONTERIAS QUE ESTABAN CLARO SE DEBIAN LLEVAR A CABO

que conste que vivo con mis padres estoy en el paro y el 1º sueldo en mi casa biene de parte de un funcionario
hipocresia demagogia llamadlo como querais

un beso y que os vaya mejor a todos

Anónimo dijo...

que conste que la B esta a lado de la V hahaha

Anónimo dijo...

Me parece que al que ha dado en el clavo no se le ha hecho ni caso. Gracias, pianista. Es tal cual. La empresa privada en este pais está gestionada como el culo. Los jefes estan puestos a dedo y la mayoría de las veces no tienen ni puñetera idea del cargo que se supone que desempeñan. Trabajo en una empresa pública después de muchos años trabajando en la privada y es un p. desastre, no se controla nada de nada, hay vagos y currantes, el que curra es porque es responsable pero no porque haya control, y, ¿por qué no lo hay? Porque a los jefes SE LA SUDA que vaya bien, mal, se trabaje o se escaquee el personal, ellos tienen su cargo y su sueldo, saben que es temporal y que mientras están ahí su misión es robar todo lo que puedan de mamá estado y conseguirles contratos a sus amigos a cuenta de todos con la consiguiente mordida.

Currantes y autónomos envidiosos de las condiciones de trabajo de los funcionarios, la diferencia principal está en los jefes, en los responsables. ¿Quién os controla a vosotros en vuestros trabajos? Un jefe ( aunque seas tú mismo) que sabe que si lo hace mal, se va a la p. calle. Compararlo con los jefes de los funcionarios. Pensad un poco, envidiosos.
Los políticos ( que por cierto en este pais sólo necesitan un dedo que les apunte, ni estudios, ni saber, ni pruebas de acceso, ni nada, sólo lameculismo y trepismo) han conseguido demonizar al currito, al trabajador.
Bravo a los medios de persuasión! Como a mí me va mal, los demás que se jodan, pues ya lo dice el refrán:
Mal de muchos consuelo de tontos.

Conectad el cerebro, os están robando el futuro vuestro y el de vuestros hijos, están consiguiendo que queráis volver a las cadenas voluntariamente.

El enemigo no es el funcionario, ni el trabajador, es el rico, y el político es su herramienta.

Soy de Madrid y me toca joderme con lo que los tontos han votado. Ole!
Muchas gracias, pianista.

Anónimo dijo...

Solo diré que estoy en contra de cualquier recorte al trabajador, pero mientras se habla y re-habla del funcionario, los que trabajamos para la empresa privada llevamos sufriendo eso mas de 15 años... y nunca le hemos dado tantísimo bombo como el que se le está dando ahora. Estoy de acuerdo con vosotros, de verdad, no se os debería rebajar NADA, pero ni vuestros sueldos son los mismos que los nuestros, ni tenemos la seguridad que tenéis vosotros... No hay nada comparable, la verdad.

jmorenobs dijo...

De verdad, no entiendo por que en este pais esta tan bien visto esto de los privilegios de los funcionarios, los trabajadores por cuenta ajena normales y corrientes no tenemos nada de eso.
todos los trabajadores deberiamos tener las mismas condiciones y si son 40 horas, son 40, si no hay mocosos, pues no los hay...

Anónimo dijo...

jmorenobs, amén hermano!

Enmonado dijo...

Yo creo q todos los trabajadores no son iguales, porque entonces de que sirve formarse si luego me va a llorar el que no ha estudiado que trabaja más que yo y que es injusto... Si os parecen ventajosas las condiciones del funcionario, sacaros unas putas oposiciones que se puede presentar todo el mundo, pero claro, no cogen a todo el mundo... Y para eso hace falta estudiar y estar preparado, para dar un servicio competente. Personalmente, conozco bastantes mas zopencos en la empresa privada que en la pública, con la ineficiencia que eso genera.

brutalcom dijo...

aun trabajan menos horas semanales que cualquier trabajador español..de que os quejais???

Anónimo dijo...

Que barbaridad, una jornada de como poco 37.5 horas y querrán que se trabaje!
Cuanta distancia entre planeta tierra y los ingenuos habitantes del palacio de pladur...

Anónimo dijo...

Bien por Esperanza!

Anónimo dijo...

Hablamos de sueldos y subidas de ipc, congelaciones y demas estafas que soportan los trabajadores de la publica sin poder hacer nada de nada para impedirlas????????????????????Los trabajadores de la privada durante los ultimos 15 años han tenido subidas salariales,la mayoria de las veces superior al ipc previsto, cosa que los empleados publicos no!!!!, los empleados publicos llevan mas de 15 años con su sueldo congelado, con subidas menores que el ipc y jodiendose porque al final, tienen trabajo, trabajo que se han currado en una o varias oposiciones, mientras los demas estaban de cañitas y juergas, los opositores, estaban en la biblioteca o en sus casas estudiando!!! venga, animo a todos a que os presenteis a las oposiciones que vayan saliendo, asi sabreis de que hablais!!!!

Anónimo dijo...

Animo a todo funcionario que no esté contento a que deje su puesto y se vaya al sector público

isjomajo dijo...

No es que me parezcan bien los cambios realizados por Aguirre, pero la verdad es que no está haciendo nada ilegal, simplemente equipara a los funcionarios autonómicos a los estatales ciñéndose a la Ley Básica del Empleado Público. Aunque me parezca mal, no hay por donde protestar.

Anónimo dijo...

de que se quejan señores, 6 dias de libre disposicion cuando la mayoria de gente tiene 2 y ni los puede disfrutar o te amenazan con echarte.
37'5 horas semanales y se quejan,.la mayoria de gente hace mas de 50 o 60 horas semanales por un sueldo de mierda y sin derecho a ponerte enfermo porque "la puerta es muy grande"
tan delicaditos sois los funcionarios? cuantas bajas cogeis al año??
si estais de baja LABORAL si que teneis el 100%,,ahora,por unas simples cagaleras.........tomar acuarius chatos que va de lujo.
y decir que estas medidas atenta contra el servicio publico....pobrecitos,que incomprendidos que sois.
venga hombre,mas ganas de currar y menos tocarse los huevos.

Anónimo dijo...

Barbaridad? Mis cojones.

Los vigilantes tenemos que hacer 220 horas de media al mes si queremos vivir con un mínimo de dignidad. Tenemos un puto día de permiso retribuído (con suerte) y si nos ponemos malos, vamos a currar por huevos.

Menos polladas y más currar, hijos de puta. Un pico y una pala os daba yo.

Anónimo dijo...

ENVIDIOSOS Y VAGOS QUE NO SERVIS MAS QUE PARA DESPROTICAR...ANDAD Y ESTUDIAD UN POCO APROVAD UNAS OPOSICIONES O DOS COMO MUCHOS DE LOS TRABAJADORES PUBLICOS!!!!Y LUEGO SABREIS DE QUE HABLAIS!!!PANDA ANALFABETOS, INSOLIDARIOS Y ENVIDIOSOS!!!!

bea dijo...

Ah probecitos, así que sólo 6 días de asuntos propios, vaya, vaya, eso si que es una injusticia, como sigamos así váis a tener que probar el rendimiento en el trabajo.

Anónimo dijo...

Por mucho que se acuse de envidiosos y carne botellón a los críticos con el funcionariado.
Por mucho que se bendiga el esfuerzo de estudiar para aprobar un examen como excusa para no volver a dar palo al agua.
Por mucho que se culpe de todos los males a políticos y malos los jefes.
Cada trabajador tiene una responsabilidad, por pequeña que sea en el producto que genera.
Y en el campo de la administracíón se cosecha básicamente mediocridad, insolidaridad y prepotencia.
Y resulta que el campo no es en propiedad y los funcionarios en realidad son jornaleros...
Ellos verán si quieren salvar la concesión de su propia desidia, yo así,no la pago.

Anónimo dijo...

No se acusa a nadie, nadie se esconde tras politicos y jefes, lo que es real y evidente se lee en todos y cada una de los comentarios que hay por aqui, mediocridad es la manera de manifestar como nos sentimos frente a otros ignorando por lo que esos otros pasan cada dia en sus empleos, que sabe nadie de como se vive en los puestos de los trabajadores publicos?? son iguales los funcionarios y el personal laboral??? Acaso solo nos quedamos en el trabajo de ventanilla cuando es malo, y cuando nos resuelven los problemas?? TODO TIENES VARIAS FORMAS DE CONTARSE, DEPENDE COMO TE VAYA EN LA FERIA!!!!

Anónimo dijo...

Como siendo todos trabajadores nos podemos alegrar del recorte de derechos,que han costado tanto tiempo.¡Que nos llevan a tiempos de esclavos¡
Mientras ellos se quedan dormidos en sus escaños y les pagan por ello.
Ellos jamas se bajan el sueldo,ni se lo congelan ,no fichan ni siquiera para ir a votar.
No podemos alegrarnos cuando estan dejando a la clase trabajadora y a los trabajadores sin ningun derecho,como sigamos asi nos quitaran los dias libres,las pagas, las jornadas seran maratonianas y hay echaremos la vista atras,cuando nos alegrabamos de que a otros les quiten privilegios.

Anónimo dijo...

¿Afecta esta canallada al profesorado adscrito a Muface? Creo que no, pero convendría confirmarlo.

Nadja dijo...

El ataque a los empleados publicos perpetrado por la derecha solo tiene un fin a medio plazo: que es que las empresas costructoras y ahora prestadora de servicios se apoderen de los presupuestos publicos mediante la privatizacion.

Las condiciones dignas de los empleados públicos que han accedido a su empleo por oposición, y cuya carrera profesional lo es tambien po r oposiciones, han conseguido mantener unas condiciones de salarios má o menos dignos, y unas condiciones en por las cuales si enfermaban tenian asegurado su salario. Tambien dias libres, y otras mejoras...Es bueno que un policia no trabaje con fiebre, o que un cirujano no opere a destajo, incluso que una maestra que en aulas donde los alumnos asisten enfermos sea contagiada por un virus...pueda ser relevada hasta su curación. Las 35 horas semanales deberían extenderse...acabaria con el paro...Por lo que veo hay elementos provocadores, que no deben de ser asalariados, o simplemente son unos pobres diablos, que salen en este blog y que apoyan que el empresario o la administración pague menos y que se trabaje más, lo que significa una desvalorización del valor del trabajo. Yo defenderé a los funcionarios siempre, y ahora más...y entiendo su lucha...trabajar 2,5 horas más por semana gratis supone una perdida del valor de su trabajo importante.
Vamos hacia un autoritarismo que permite insultar a los trbajadores por conquistas sociales (baja en caso de enfermedad, dias libres, vaciones, 35 horas semanales) que han posibilitado un relativo estado de bienestar social, y que curiosamente nunca hasta ahora, justo cuando la empresa privada finaciera y la del sector ladrillo han hundido la economia de este pais, se había puesto en duda.

Todos estos esbirros que salen vociferando como perros sobre los funcionarios son parte necesaria para ese cambio que necesitan para que los parasitos de la privada, se repartan lo público. Son los perros de sus amos.

Anónimo dijo...

En primer lugar decir que trabajo en la empresa privada donde se me exige tener unos conocimientos tecnicos y gano 700€. No entiendo este pais de envidiosos que la gente prefiera que fastidien al projimo en vez de luchar por tener mejores condiciones ellos mismos. Yo no quiero que los funcionarios cobren menos ni tengan que trabajar más horas lo que quiero es ganar más y mejorar mis condiciones laborales. Asi se mejora en otros paises donde sus empresarios y dirigentes saben que más horas no es más productividad, de hecho ya se ha dicho en numerosos estudios que somos los que mas trabajamos y los menos productivos. Así nos va.

Anónimo dijo...

pues no me parece muy de esclavo los recortes que se proponen. Estoy a favor de unas condiciones dignas de trabajo, siempre que se cumplan las responsabilidades que conlleva. Yo lucho por mantener buenas condiciones siempre que el otro de el cayo con sus responsabilidades. Ahí el debate con el empleo público, que cada uno cumpla su parte.

Anónimo dijo...

Sabeis lo que os digo.. a los publicos y privados?? DEBERIAN DE PONER UNA MILI OBLIGATORIA A LOS TRABAJADORESSS¡¡¡¡ 2 años trabajando de AUTONOMOS¡¡¡¡antes de acceder a un puesto de trabajo. ASI SE APRECIARIA LO QUE SE TIENE, Y SE TRABAJARIA COMO DIOS MANDA¡¡¡¡¡adios pagas extraordinarias.. adios vacaciones.. adios dias al año.. adios horarios... adios bajas.. SOLO DOS AÑOS TRABAJANDO DE AUTONOMO.. Y OS ASEGURO QUE SE IBA A VALORAR BIEN EL CURRO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡