lunes, 5 de diciembre de 2011

Modelo para reclamar individualmente las irregularidades de los exámenes de las Oposiciones a Maestro del 26 de noviembre

    Ante las posibles filtraciones y otras irregularidades en las oposiciones a maestro celebradas el pasado día 26 de noviembre, aquí tenéis un modelo para reclamar individualmente:

A LA COMISIÓN DE SELECCIÓN DE LA ESPECIALIDAD DE………………………… EN LOS PROCEDIMEINTOS SELECTIVOS AL CUERPO DE MAESTROS 2011 EN LA COMUNIDAD DE MADRID.


D.................................................., con DNI..........................y domicilio a efectos de notificación en ..............................................................., como mejor proceda en Derecho DICE:


EXPONE:


Siendo opositor del Tribunal: de la Especialidad de:
en los Procedimientos Selectivos para el Cuerpo de Maestros 2011, convocados por Resolución de 20 de junio de 2011 de la Dirección General de Recursos Humanos, ha sido conocedor y afectado por las siguientes irregularidades en los exámenes de la primera prueba de la Fase de Oposición, celebrada el día 26 de noviembre de 2011 en la sede del IES……………………………………………:


• Permiso para usar calculadora para algunos opositores de algunos tribunales, mientras que en la mayoría se dio la orden contundente de no usarla. Esta diferencia atenta contra el principio de igualdad de oportunidades, dado que implica un importante ahorro de tiempo, en el conjunto de la realización de toda la primera parte de la prueba, para los opositores que pudieron hacer uso de esta herramienta y adultera de manera importante los resultados teniendo en cuenta lo ajustado del tiempo en este primer examen.


• Personal contratado por la Academia Magister repartió desde las 12 de la mañana con menos de dos horas de diferencia con la finalización del primer examen, fotocopias de la prueba corregida. Desde primera hora de la mañana, la mencionada academia tenía en su página Web un sistema informático a través del cual se facilitaba el examen corregido previo registro en una base de datos. Todo apunta a una posible Filtración del examen a esta Academia.


• Falta de igualdad en el tiempo de realización de las pruebas. Por este motivo las condiciones en las que se realizó esta parte del examen no fue igual para todo el mundo, ya que hubo grupos que nos vimos perjudicados por dificultades organizativas que recortaron el tiempo, y este no cumplió el estipulado en la convocatoria.


• En algunas aulas estaban expuestos mapas políticos de España, contenido sobre el que se examinaba, y no se retiraron al inicio de la prueba.


• El primer examen no se realizó en lengua inglesa, ni siquiera la parte de conocimiento del medio, a pesar de que en la convocatoria se especificada que para la especialidad de inglés todas las pruebas se realizarían en esta lengua.


• En la segunda prueba el ejercicio práctico específico se dictó o se escribió en la pizarra, en lugar de ser entregada en papel como se hizo en otros tribunales. Existiendo, además, diferencias entre tribunales a la hora de incluir o no el tiempo de dictar y escribir en la pizarra en el tiempo total asignado a esta prueba. Esto también supone un agravio comparativo, pues unos opositores contaron con más tiempo que otros para la realización de esta parte.


• Dificultades para que todos los aspirantes escucháramos en las mismas condiciones el listening.


• Falta a las condiciones para respetar el anonimato de la corrección, debidas a que los sobres no fueron convenientemente separados, como se contemplaba en las instrucciones, y que los sobres de los datos permitían ver su contenido siendo visibles los datos personales sin abrirlos.


SOLICITO:
Que se tomen las medidas oportunas para la anulación de las pruebas afectadas por las irregularidades expuestas, ya que no respetan los principios de igualdad, merito, capacidad y publicidad que por Ley deben regir el acceso e ingreso a la Función Pública


Fecha y Firma

No hay comentarios: