sábado, 17 de diciembre de 2011

Motivos para la manifestación de HOY a las 12 horas (DATOS OFICIALES de la Consejería de Educación y del Ministerio e Educación)

    El Gobierno regional del PP de Esperanza Aguirre ha concretado en los Presupuestos del 2012 que la Consejería de Educación vuelve a reducir la inversión en Educación Pública para incrementar la Educación concertada y privada. En 2012-2013 volverá a haber un nuevo recorte de profesores en la educación pública (según datos de la propia Consejería serán 1.190 profesores menos, mientras habrá 4.313 nuevos alumnos). Las aulas de enlace -para alumnos con bajo nivel académico- se reducen de 44 a 29. Descienden el número de centros de compensación educativa (que pasa de 236 a 186).

La Comunidad de Madrid es la única comunidad donde el número de centros educativos públicos (325) es INFERIOR al número de centros educativos concertados y privados (488). No obstante, el 61% de los alumnos están escolarizados en la enseñanza pública. La Comunidad de Madrid es la comunidad autónoma que menos gasta en Educación, y la comunidad que menos plazas de Formación Profesional oferta.

El gasto público en educación en las zonas del Sur y del Este se sitúa en el 2,46 % del PIB regional, menos de 3.900 euros por alumno y año, un 70 % por debajo del País Vasco y un 30% menos que la media del Estado.

De cada 5 niños de Primaria con necesidades especiales, 4 están en un centro público y 1 en un concertado. Y en Secundaria 3 de cada 4 niños con necesidades especiales van a un público. De cada 10 alumnos del norte de África, 9 están en un público. 3 de cada 4 niños latinoamericanos están en un centro público.

En la legislatura anterior: 11% menos para Educación Pública, 43% más para Educación concertada y privada. Reducción de un 37% de la inversión en Educación Compensatoria.

Así que todos a Neptuno por la Educación pública a las 12 en punto. Y, tras la manifestación, la Plataforma de Profesor@s y Maestr@s Interin@s de Madrid invita a compartir con ella su comida de Navidad en la Plaza de las Descalzas a las 14:30. Esta es su celebración de "comida de no-empresa" para parados del sector de la Enseñanza.

No hay comentarios: