miércoles, 14 de diciembre de 2011

PÁSATE A LA SANIDAD PÚBLICA (Llamamiento a los profesores que apoyan lo público)

    Los profesores con plaza en la educación pública, como trabajadores funcionarios que somos, cotizamos a MUFACE (Mutualidad de Funcionarios Civiles del Estado). Cuando se pertenece a Muface se tiene que optar para el servicio médico por los médicos de la SEGURIDAD SOCIAL o por los de entidades privadas con ánimo de lucro (como ASISA,...), una u otra.

Muchos profesores (funcionarios de carrera) hemos escogido los médicos de la Sanidad Pública porque creemos en lo público y consideramos que lo privado persigue el beneficio privado, lo cual es contraproducente para un servicio público.

Otros funcionarios, como Esperanza Aguirre, que no cree en lo público, optan por las entidades médicas privadas. En una entrevista que la SER hizo a Esperanza Aguirre el 21 de octubre de 2008 la Presidenta dijo que su opción había sido escoger la entidad privada ASISA (y NO los médicos de la Seguridad Social). Lo podéis oir aquí: http://www.cadenaser.com/espana/audios/macroentrevista-hoy-hoy-entrevista-esperanza/csrcsrpor/20081021csrcsrnac_5/Aes/.

Aguirre es consecuente con su idea de la sanidad pública: no cree en la pública y actúa en consecuencia.  Nosotros los profesores de la Educación Pública que luchamos por lo público debemos ser también consecuentes.

Por eso quiero hacerme eco de campaña PÁSATE A LA SANIDAD PÚBLICA que se ha lanzado desde varios medios, como el blog MOVILIZACIONES EN MADRID, desde el grupo de Facebook LUCÍA FIGAR DIMISIÓN o en el FORO DE EDUCACIÓN DEL SUR:


"El mes de enero es la época en la que todos los profesores se pueden cambiar desde las entidades sanitaras privadas a la sanidad pública. Me gustaría que todos hiciéramos una camapaña en los centros y las redes sociales para que el mayor número de profesores se cambien a la sanidad pública. Al menos, podemos hacerlo a título individual en las redes sociales. EN ENERO PÁSATE A LA SANIDAD PÚBLICA: ES DE TOD@S Y PARA TOD@S
Apoyemos los servicios públicos, nosotros que trabajamos en la pública. Apoyemos la sanidad pública,¡ en enero pásate!"
********
"Divulgo las colaboraciones en el Foro Sur de esta mañana, para facilitar el cambio de sistema sanitario. al PÚBLICO 
Más en http://www.muface.es/content/cambio-de-entidad
El teléfono de Muface en Madrid es 912 734 800

¿Cuándo puedo cambiar de Entidad?

Los mutualistas y los beneficiarios con Documento asimilado al de Afiliación, adscritos tanto al INSS (Sistema Sanitario Público) como a las Entidades de Seguro de Asistencia Sanitaria, pueden solicitar cambio de Entidad durante el mes de enero de cada año y por una sola vez cada año.
  • 1. Si tiene certificado digital o DNI electrónico, a través de la Sede Electrónica de Muface. Sólo se pueden efectuar cambios entre Entidades de Seguro Privado de Asistencia Sanitaria pero no al INSS.
  • 2. En cualquier Servicio Provincial/Oficina de MUFACE. Cumplimente y firme elimpreso de cambio de entidad que puede obtener de la página web o que le facilitarán en su Oficina de MUFACE. Entréguelo con el documento de afiliación o, en su caso, el documento asimilado al de afiliación que tiene en su poder."

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi mujer y yo desde siempre hemos optado por la sanidad pública, Muface es un contrasentido, IU deberia de promover su desaparición inmediata.

Sergio Tura dijo...

Excelente.
Ya era hora que os dignaseis a una campaña como esta.

Es una verguenza que muchos camisas verdes lleven a sus hijos a la concertada y elijan la sanidad privada en su MUFACE.

Anónimo dijo...

PUES YO CONOZCO A UN LIBERADO SINDICAL QUE ES DE ADESLAS.

SERÁ HIJOPUTA.

CCOO Federación de Enseñanza dijo...

Comentario dirigido al segundo anónimo:

Los delegados sindicales de CCOO elegimos la atención médica de la Sanidad Pública. Así que no insultes sin fundamento.

Marta dijo...

¿de verdad que hay profes que reivindican con su camisa verde la educación pública y ELIGE las entidades PRIVADAS para la atención médica?
Eso sí que es indignante.

LA MAYORÍA SOIS UNOS HIPÓCRITAS dijo...

No jodáis.
El 80% de los profesores eligen la sanidad privada.
Esto demuestra que lo que reivindican los profesores con su "lucha" no es los servicios públicos sino el trabajar menos.

Mi respeto por la MINORÍA del 20% que elige la sanidad PÚBLICA. Esos sí se creen lo de los servicios públicos.

Anónimo dijo...

Buena campaña.

Jesús Blanco dijo...

Sólo añadir que Esperanza Aguirre a pesar de ser una acérrima defensora de la sanidad Privada, eligió intervernirse de su tumor mamario en el Hospital San Carlos ¿no se fiaba de las clínicas privadas?