miércoles, 7 de diciembre de 2011

Propuestas para que la Marea Verde no cese

    Mientras las asambleas de profesores y los sindicatos de la educación deciden qué tipo de huelgas hacer a partir de enero (ya sean parciales, puntuales o indefinidas), no hay que dejar de sacar las reivindicaciones de la comunidad educativa a la calle.

Aquí van algunas propuestas:

• Proponer acciones los días 13 de Diciembre (Constitución del parlamento) y el 20 de Diciembre (investidura del Presidente del Gobierno).
• Coordinar los centros por zonas para realizar una actividad (Semanal, quincenal,…) de forma rotatoria pero participando y asistiendo personas de todos los centros con mesas redondas sobre temas educativos y Debates y conferencias sobre servicios públicos, conciertos y fiestas en espacios de la zona, etc.
• Debatir y enriquecer el texto de la Tabla Reivindicativa en las asambleas de centro con la comunidad educativa y en la Asamblea de zona.
• Crear un grupo de personas (profesorado, familias y alumnado) para dar charlas informativas, conferencias, participar debates en colegios, institutos de la zona a familias, claustros, (editando un folleto informativo), con la idea de ir concienciando y difundiendo las movilizaciones en defensa de la educación pública (utilizando contactos personales, sindicales y de AMPAS).
• Apoyar y arropar a todas las personas amenazadas, expedientadas y amenazadas por la administración, poniendo su defensa como primera reivindicación.
• Sacar a la opinión pública las presiones a las que se somete a los claustros para cumplir las instrucciones ilegales de la consejería de educación.
• Participar con las camisetas verdes en actos donde intervengan representantes polítcos de la consejería de educación y plantearles preguntas especificas sobre la repercusión de los recortes.