domingo, 4 de diciembre de 2011

"Se sienten, coño,... A NEGOCIAR" (La marea verde irrumpe en el Congreso de los Diputados)

    Ayer se celebró la Jornada de Puertas Abiertas en el Congreso de los Diputados. Pero parece que las puertas no estaban abiertas para todos ya que una persona que llevaba la chapa con el eslogan "Educación pública de tod@s para tod@s" fue parada por un policía de la puerta con un "quítese la chapa para entrar".

La respuesta del compañero de la chapa ha sido clara y rotunda: "no lo entiendo, en la chapa esta escrito un principio constitucional, justo hoy que celebramos las puertas abiertas del Congreso, pero me quito la chapa".

Por suerte un grupo de profesores ha conseguido entrar. Una vez han llegado al salón de plenos del Congreso se han quitado el abrigo y, ataviados con las camisetas verdes, se han hecho fotos sentados en los escaños de los diputados. En esos momentos estaba teniendo lugar una entrevista de la cadena SER con el Presidente del Congreso, José Bono. He aquí el momento:



Una vez más se ha dado visibilidad a la protesta contra los recortes en Educación que el Gogierno regional del PP de Esperanza Aguirre está llevando a cabo. Ya es hora de que Lucía Figar se siente a negociar.