martes, 10 de enero de 2012

Ayer se encerraron delegados sindicales en Gran Vía, 3 y la Consejería dice que convocará la Mesa sectorial... pero no para negociar

    Siete Delegados sindicales de Enseñanza de CCOO y uno de STEM se han encerrado en la Dirección General de Recursos Humanos en Gran Vía, 3 para denunciar los recortes a los que el Gobierno regional del PP de Esperanza Aguirre somete a la educación pública, que significan el despido de 3.000 docentes y un grave deterioro del servicio y de las condiciones laborales del profesorado.

Ayer a las 18h tuvo lugar una concentración de apoyo a los encerrados a las puertas de Recursos Humanos. Se corearon lemas a favor de la apertura del proceso de negociación y contra los recortes de los gobiernos de Esperanza Aguirre y Mariano Rajoy.

La exigencia de los encerrados a la Consejería de Educación es la convocatoria de la mesa sectorial para negociar la supresión de las negativas consecuencias de los recortes del Gobierno de Esperanza Aguirre sobre el empleo, las condiciones laborales y el servicio.

Ayer mismo a las 20h  varios medios de comunicación  publicaron que la Consejería de Educación ha declarado que en breve convocará la Mesa Sectorial pero que no lo hará para negociar las instrucciones de principio de curso sino para "explicar" las medidas de la Ley Escoba aprobadas hace unos días.

Ayer a las 22h los delegados encerrados comunicaron por Twitter que "Aunque se rumorea por los medios que han convocado la mesa sectorial, no hay comunicación oficial, por lo que continuamos en #encierroVerde".
LA LUCHA SIGUE

No hay comentarios: