sábado, 7 de enero de 2012

La entrada (actualizada) de la Marea Verde en la Wikipedia

   Tan grande ha sido y es el movimiento en defensa de la Educación Pública, conocido como Marea Verde, que ya tiene su propia entrada en la enciclopedia más consultada de Internet. http://es.wikipedia.org/wiki/Marea_Verde

La entrada hace un recorrido por los orígenes del movimiento apuntando a sus causas. Trata el origen del nombre, el inicio el conflicto, sus principales apoyos y críticas, la sucesión de asambleas y huelgas, las represalias a profesores y directores, la dimensión social del conflicto, las acciones de protesta y comunicación y los resultados obtenidos.

Es muy fiel al movimiento que desde Julio de 2011 estalló en la Comunidad de Madrid tras conocerse las instrucciones de principio de curso por parte de la Consejería de Educación del Gobierno regional del PP de Esperanza Aguirre y que ha pasado a ser un movimiento de toda la comunidad educativa en defensa de la Educación Pública. 

1 comentario:

LolVia_14 dijo...

Todo un éxito !! Digno de este gran Movimiento, empezado por profes, seguido por padres y alumn@s y sobretodo, por Defensores de lo Público. Gracias a tod@s quienes han contribuido que así haya sido. #MareaVerde tiene futuro.