jueves, 26 de enero de 2012

La Formación del Profesorado va a dejar de ser gratuita

    Hace unos años quitaron las sedes de los CAP que había en cada localidad, muchos preveíamos que era el primer paso para acabar con la formación gratuita del profesorado. A día de hoy la Consejería de Educación del Gobierno del PP de Esperanza Aguirre no ha ejecutado el fondo del presupuesto para formación. Esto significa que los docentes se verán obligados a costearse los cursos.

La Consejería de Educación está vulnerando el derecho a la formación de los docentes al no ejecutar la partida presupuestaria de 2011 para subvencionar los cursos de formación gestionados por las Organizaciones Sindicales al amparo de lo recogido en el Acuerdo Sectorial 2006. ¿En qué ha gastado la Comunidad de Madrid el dinero que tenía presupuestado para Formación del profesorado y que a día de hoy no ha pagado a las organizaciones sindicales?

Como sabéis, la red de Formación de la Comunidad de Madrid no tiene capacidad para asumir la demanda de cursos de todos los docentes, por lo que muchos verán denegadas sus peticiones. De no firmarse un nuevo plan para el próximo curso, la mayoría del profesorado no podrá completar los créditos obligatorios para la percepción del sexenio.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Esperanza Aguirre se gasta el dinero público en hacerse publicidad en Madrid y seguir ostentando la presidencia de la Comunidad, los Madrileños no le importan.
La más nefasta de tod@s los presidentes hasta la fecha, no creo que nadie consiga hacerlo peor, en muchos años venideros.

Nicolás dijo...

En la Comunidad Valenciana apenas han sacado cursos de formación para este curso. El trimestre anterior sacaron uno. Ahora con el recorte de los sexenios al 50 % que nos castiga más a quienes más nos hemos formado el los sindicatos han corrido la consigna de no participar en cursos de formación. En mi cole íbamos a empezar un curso de pilotaje de libros de texto digital que definitivamente no haremos.

Para cobrar el cuarto sexenio me pedían 100 créditos, presenté 600 y ahora cobraré la mitad. De momento, ni formación, ni actividades extraescolares i complementarias ni participar en nada que convoquen as administraciones públicas. Más adelante, Dios dirá.