lunes, 30 de enero de 2012

Los conserjes, limpiadores y administrativos de los centros educativos tienen también recortes

    El Gobierno regional del PP de Esperanza Aguirre se enseña recortando al Personal laboral de Administración y Servicios. Estos recortes son consecuencia de la decisión unilateral al no cubrir las jubilaciones ni contratar personal eventual para las sustituciones de baja por enfermedad.

La Ley de Medidas Fiscales y Administrativas que acompañan a la Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid para 2012, reduce las retribuciones, en caso de enfermedad común, de los trabajadores públicos.

Esta restrictiva medida supone que estos trabajadores, con ya escasos ingresos, se verán obligados a trabajar con merma de su capacidad física. Y en consecuencia por su trabajo en contacto directo con alumnos podrían ser fuente de contagio, influir en la dinámica educativa y en la atención personalizada del alumnado.

La actitud del gobierno de Esperanza Aguirre es irresponsable. En vez de establecer medidas que garanticen el mejor servicio educativo público, introduce otras que podrían deteriorar el servicio educativo.

No hay comentarios: