martes, 24 de enero de 2012

Por unas Oposiciones con plazas para cubrir el 100% de la Tasa de Reposición de jubiliaciones

    Rajoy dice que no va a recortar en Educación y acto seguido afirma que se convocará sólo el 10% de las plazas vacantes que dejen las nuevas jubilaciones. Esto es un grandísimo recorte que Esperanza Aguirre llevará a cabo con gusto.

Las oposiciones a profesores deberían convocarse con un número de plazas suficientes para cubrir el 100% de la Tasa de Reposición de jubilaciones. Si eso no se va a realizar, convocar sólo el 10% de las jubilaciones es algo a lo que la Marea Verde debería oponerse porque supone un recorte y estamos peleando por la reversión de los recortes que han supuesto las instrucciones de este curso.

Además, convocar para cubrir sólo un 10% de la Tasa de reposición es convocar un numero  escasísimo de plazas, lo cual supone una rotación en el empleo del personal interino y precarizar aún más las condiciones de trabajo de un personal cualificado. Esto no es razonable y debería tratarse en la Mesa Sectorial de Educación recién abierta para que forme parte de lo que hay que negociar.

1 comentario:

david dijo...

No entiendo como recortar en educación y también la salud pública. Deberían a empezar a recortar por los salarios tan altos que tiene y quitar los salarios vitalicios que muchos disfrutan. Pero bueno...así van las cosas.

Saludos