jueves, 12 de enero de 2012

Se abre la NEGOCIACIÓN pero la MOVILIZACIÓN sigue siendo necesaria (lo fue para forzar la negociación y lo es ahora para conseguir influir en ella)

    Hoy se han reunido la Consejería de Educación y los sindicatos en la Mesa Sectorial de Educación tras más de cuatro meses de conflicto. La reunión ha concluido con el compromiso de abrir un proceso negociador en el que se incluirán todos los temas planteados por los sindicatos y la elaboración de un calendario de reuniones.

La movilización sigue siendo necesaria. Ha sido necesaria para forzar la negociación y lo es ahora para conseguir que sea un espacio favorable a los intereses del profesorado y de la Educación Pública. La participación del profesorado es necesaria en la aportación y el seguimiento de la negociación, tanto como en la movilización.

Cosas a las que no se puede renunciar
La Marea Verde debe abogar en este periodo de negociación por que se recupere el empleo perdido para recuperar la calidad del servicio educativo. En esta negociación se debe tratar el tema de las plantillas y cupos, el de los interinos despedidos, la situación de los expedientados (retirada de todas las sanciones), las condiciones laborales de los docentes y su repercusión en el servicio, la rectificación de la declaraciones insultantes realizadas, las oposiciones,...

La retirada de las instrucciones de 4 de julio debería ser innegociable, al igual que los nuevos ataques (incapacidad temporal y ley de acompañamiento).

Asambleas de profesores
El resultado de lo negociado debería ser pasado a referéndum entre los profesores. Se debe abrir un proceso de consultas al profesorado con la realización de asambleas de centro y zona para que los sindicatos sepan el sentir del profesorado.

Las asambleas de profesores en los centros deben tener su posición ante los nuevos recortes y deberían realizarse antes de la celebración de la Asamblea Regional que se celebrará el Jueves 19 de enero a las 18.00 en el IES Beatriz Galindo, C/ Goya nº 10

Por otro lado, se ha creado un grupo en facebook para recoger las iniciativas, propuestas, reflexiones etc. que se puedan producir.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Quién convoca esto? Me parece un paripé para darle el mérito a los sindicatos de la mesa sectorial, que quedan como los héroes que han forzado la negociación.
En realidad han sido los que han reventado las huelgas del profesorado, que querían más radicalidad y firmeza y vete a saber lo que andarán firmando por detrás.
¿Marea Blanca? Toda manifestación de sanidad no convocada por CAS no tiene ninguna credibilidad. Es bonito meterse con el pp cuando gobierna, pero mientras gobernó el psoe y participó del chanchullo de la sanidad con el pp todos callos como...gallinas mudas.

Nicolás dijo...

¿Pero en Madrid gobierna el PP, no?

Anónimo dijo...

¿Forzar la negociación? Pero si la convocatoria de la Mesa Sectorial ha salido en la Ley de Acompañamiento de los presupuestos (la misma con la que nos va a crujir otro poco la Consejería). Ahora sólo falta que alguien insinúe que la mesa sectorial se ha convocado por el teatrillo que montaron el otro día los de CCOO y STEM en un "encierro" que montaron claramente cuando ya sabían que la mesa sería convocada. La verdad es que todos esperamos que se consigan cosas, pero con estas maniobras propagandisticas tan cutres sólo se consigue los sindicatos pierdan credibilidad, y no que la ganen.
Con lo demás estoy de acuerdo. La movilización es necesaria y si las negociaciones no fructifican una huelga potente, mínimo de tres días.

Anónimo dijo...

Que la consejería de educación tenía que convocar la mesa sectorial por la ley de acompañamiento, está claro. Pero que se haya convocado esta mesa, y se haya aceptado al menos la negociación de todos los temas, incluidos cupos, plantilla, OPE,... es el resultado de la presión de todos y todas, y todas las movilizaciones han sido útiles y han contribuido a ello.
EVA

Juanma dijo...

Cuando nos dejemos de mirar el ombligo y dejemos de marginar a gente, organizaciones y colectivos y pensar que la presión solo la hacen yo y los que son como yo llegaremos lejos. La unidad de profesores,padres,ciudadanos,sindicatos,etc es la unica manera de tener mas éxito en nuestras reivindiciones

Juanma dijo...

Cuando nos dejemos de mirar el ombligo y dejemos de marginar a gente, organizaciones y colectivos y pensar que la presión solo la hacen yo y los que son como yo llegaremos lejos. La unidad de profesores,padres,ciudadanos,sindicatos,etc es la unica manera de tener mas éxito en nuestras reivindiciones