viernes, 3 de febrero de 2012

(2ª mesa de negociación y Asamblea regional) La Marea verde intensificará las movilizaciones: concentraciones previas a las Mesas Sectoriales y grandes manifestaciones en las calles

    Ayer se celebró la segunda Mesa Sectorial de Educación y también la Asamblea Regional de la Marea verde. En la Mesa Sectorial se ha propuesto un calendario de Mesas donde cada día se trabaja un aspecto, entre otros asuntos, de las próximas oposiciones y de la orden que regula los horarios de los profesores de Secundaria para el curso que viene,...

Se citarán el 9 de febrero en una mesa técnica para revisar propuestas de las centrales y de las consejerías, el día 19 para hablar de oposiciones y el 8 de marzo para empezar a fijar las condiciones de esta orden.

Sobre la cuestión de las instrucciones de principio de curso, la Consejería anuncia ahora que analizará de forma "conjunta" con los directores de los institutos el "cupo" de personal de los mismos "centro por centro".

La Consejería no ha dado todavía respuesta a la petición por parte de los sindicatos de la retirada de los expedientes sancionadores.

A la espera de la publicación del acta de la Asamblea Regional se puede extraer como una de las conclusiones que la Marea verde intensificará las movilizaciones con concentraciones previas a las Mesas Sectoriales, y grandes manifestaciones en las calles como elementos de presión.