martes, 28 de febrero de 2012

Aguirre no quiere que se hable de SEXO, PRESERVATIVOS y SIDA en los institutos

    El Gobierno del PP madrileño exigirá a partir de ahora el permiso paternal para hablar de salud sexual en los centros educativos. Tras una campaña de educación sexual y prevención del VIH/Sida que una ONG lanzaba en los institutos en colaboración con Durex,  la Consejería de Educación, ha enviado un comunicado a todos los centros de educación Primaria y Secundaria instándoles a informar a los padres de la impartición de actividades complementarias relativas a la educación afectivo sexual.

Aguirre ha decidido esto tras las protestas de varias organizaciones ultraderechistas sobre el programa 'Xmilmotivos' que, patrocinado por la empresa de fabricación de preservativos Durex y organizado por la ONG Sida Studi, quería impartir clases de salud sexual y prevención del contagio de SIDA a los alumnos de 3º y 4º de ESO.

La ONG explica los motivos por los que se debe usar un preservativo, así como la utilización de una web para los profesores de los centros para preparar las materias e impartir ellos mismos talleres de educación sexual. Son necesarios para una educación en libertad, por eso Aguirre quiere acabar con ellos.

No hay comentarios: