martes, 14 de febrero de 2012

Frente Único contra la Reforma Laboral: Sindicatos, 15M, Partidos de izquierdas, colectivos de parados, organizaciones cívicas, sociales,...

    El Gobierno del PP, que responde a los intereses de la clase empresarial, protege y amplia el poder de decisión de las empresas españolas a costa de los derechos de los trabajadores, posiblemente en la previsión de que no va a ser capaz de mejorar la economía.

Esta bestial contra-reforma laboral empeora con creces el alcance de las anteriores y es un verdadero salto cualitativo que desequilibra radicalmente la legislación laboral en beneficio de los empresarios al fortalecer su poder, debilitando enormemente los derechos laborales de los trabajadores y consiguientemente su poder sindical.

Toda la clase trabajadora va a estar amenazada por las facilidades de despido y los recortes de salario y empeoramiento de las condiciones de trabajo”, en un contexto de grave recesión, de pérdidas, y de “justificables” disminuciones de los ingresos y ventas…

Verdaderas barbaridades, como la generalización el despido procedente de 20 días por año, las mayores facilidades para el despido procedente, la tramitación de los ERE sin autorización previa de la administración, jóvenes con un año de pruebas para ser despedidos con cero indemnización,... es lo que nos espera.

Hay que preparar la Huelga General hasta retiradar esta enirme agresión. En lo inmediato, hay que participar en la manifestación del próximo 19 de febrero y de las acciones que se convoquen por el mismo objetivo. Todos unidos, trabajadores en activo y sin empleo, jóvenes y mujeres, estudiantes, autónomos y pensionistas. Todos, el 15M, los sindicatos, colectivos de parados, organizaciones cívicas, sociales y políticas. Defendamos nuestros derechos.

Se escribe sobre este tema también en los siguientes blogs: -Kabila-Punts de Vista-Ciberculturalia-Viramundeando-Más se perdió en Praga-Ventanas del Falcón-Fuente Palmera Times-Soto en Cameros-Moscas en la sopa-El blog de Carlitos Buenaventura, El blog de jangas, ...