lunes, 20 de febrero de 2012

Mira el vídeo del policía maltratando a 2 estudiantes y FIRMA contra la delegada del gobierno y el abuso policial

     Las brutales agresiones de la policía, siguiendo órdenes de la delegada del Gobierno del PP, a unos estudiantes valencianos no se pueden tolerar. Los estudiantes son agredidos y detenidos por las fuerzas de orden público por reclamar pacíficamente derechos fundamentales como una educación pública o en este caso concreto exigir que en su centro funcione la calefacción.

Hoy una marcha partía del Instituto de Secundaria Lluís Vives no sólo en protesta por los recortes en educación sino también por la actuación policial de la semana pasada contra los estudiantes del centro, que finalizó con 17 detenidos y varios heridos, alguno de ellos con lesiones muy aparatosas. Hoy, día 20 los antidisturbios intervienen igualmente de forma indiscriminada. Hay al menos 20 detenidos, entre ellos cuatro menores.

Firma en Actuable estas dos peticiones:
Pide el cese de Paula Sanchez de León como delegada del gobierno en Valencia
- Pide al Defensor del Pueblo que investigue el abuso policial en el IES Luis Vives (Valencia)

4 comentarios:

Nynaeve dijo...

No entiendo, ¿cómo que empezó porque tenían que llevar unas mantas al instituto?

ventanas del falcon dijo...

En plena ola de frío la Comunidad valenciana les cortó la calefacción del instituto y los chicos se llevaban mantas para taparse!! los recortes criminales hasta en lo más básico.

José Vte. Verdú Gisbert dijo...

Los que usan la violencia para reprimir manifestaciones con como toxicómanos. La droga, su droga, son las porras. Empiezan con poco, pero luego ya no pueden parar. Y la espiral de violencia les conduce a su propio desastre. Nosotros tenemos que insistir en tomar las calles y manifestarnos de forma pacífica, es decir, no caer en la misma toxicomanía.

EQUO ALCORCON dijo...

De verdad, no vamos a comentarlo...¡es de vergüenza!

y algunos lo justifican