lunes, 6 de febrero de 2012

Si no se obtienen resultados en la Mesa de Negociación VOLVEREMOS A LA HUELGA

    El 8 de marzo no sólo va a ser la fecha de celebración del día de la Mujer trabajadora, también la Marea Verde se ha fijado esa fecha para valorar la negociación en curso entre los Sindicatos y la Consejería de Educación del Gobierno regional del PP de Esperanza Aguirre.

Esto no significa que desde ahora hasta el 8 de marzo se suspenda la movilización hasta ver el resultado que se ha conseguido en la mesa de negociación. La movilización continuará durante ese periodo de negociación con la administración porque:

1- Sin un proceso de movilización que ponga de manifiesto la capacidad de presión del profesorado, la posición de los trabajadores queda debilitada. La unidad y el compromiso del profesorado en la defensa de la escuela pública y de nuestras condiciones es la carta que jugamos en un proceso de negociación.

2- Debemos mantener una tensión para volver a la huelga y a la confrontación si no se obtienen resultados en la mesa de negociación.

3- Porque la negociación es un momento diferente al de la confrontación, pero en el que el profesorado tiene ocasión de participar y construir las reivindicaciones.

La Asamblea Regional de la Marea Verde ha decido convocar acciones previas a las reuniones de las mesas sectoriales, por lo que las próximas fechas de movilización serán: el martes, 7 de febrero (en la manifestación de servicios públicos), el 15 y el 22 (las mesas se van a reunir los días 9, 16 y 23 de febrero).

1 comentario:

Nadja dijo...

TRES PUNTOS TAL VEZ NECESARIOS Habría que ver algunas cosas antes de embarcarnos en una próxima huelga.

Independeientemente de las reuniones y asambleas:

1º decidir desde ya el ambito de la misma: secundaria, primaria, infantil....y ponerse a trabajar en esos ambitos trasladando a las plantillas lo que queremos alcanzar, como y porqué es necesario seguir la movilización y la huelga de una forma solidaria y masiva.
2º preparar a la opinión publica sobre los ataques a los sindicatos por convocar la huelga, y salir siempre al paso, dejando claro que somos los huelguistas los que luchamos contra el desmantelamiento de la educación. La gestión de Esperanza Aguiirre y Figar es más debastador que mil huegas. Hay que estar en todos los medios para contestar a cada ataque. sus mentiras se reproducen en sus medios
3º Asambleas en todos los centros CEIP, IES etc, si no hay horas sindicales en educación, pedid la implicación de los delegados y delegadas de ccoo en la unión, y en las federaciones cercanas como FSC de la Adm. Local y otros......hay que llegar centro por centro.