jueves, 9 de febrero de 2012

(sin)WERT(güenza): "Los opositores deberían estar dando saltos de alegría" / FIGAR: "convoco oposiciones"... para cubrir sólo el 10% de la Tasa de Reposición de jubilaciones.

    El Ministro de Educación, José Ignacio Wert, sigue justificando el cambio en los temarios de las oposiciones. Lejos de rectificar, Wert ha defendido su derogación y la vuelta a los contenidos del 93.

Ayer, en la SER hizo comentarios jocosos contra los opositores y éstos le han respondido cargados de razones. Podéis escucharlo AQUÍ y AQUÍ. Es impresentable la frase estrella de Wert: ''Si fuera opositor estaría dando saltos de alegría porque me han restituido el temario con el que llevo trabajando dos años''

Y Figar, lejos de dejar que escampe, ha vuelto de su baja maternal con una provocación como la que ha dicho en la radio: Dice que "convoca oposiciones" en Madrid con una tasa de reposición de sólo el 10%, o sea, una miseria que lo único que hace es trastocar las listas de interinos.

Las oposiciones a profesores deberían convocarse con un número de plazas suficientes para cubrir el 100% de la Tasa de Reposición de jubilaciones. Si eso no se va a realizar, convocar sólo el 10% de las jubilaciones supone un recorte inaceptable.

Además, convocar para cubrir sólo un 10% de la Tasa de reposición es convocar un numero escasísimo de plazas, lo cual supone una rotación en el empleo del personal interino y precarizar aún más las condiciones de trabajo de un personal cualificado.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Se les llena la boca de escoger los mejores profesores, ¿pero quién son los mejores?
Sabemos que los conocimientos se pueden dividir en dos, Científicos y Tecnológicos. ¿Cómo se va a hacer la selección de los mejores Tecnólogos? ¿Con un examen científico? No estarían eligiendo los mejores Tecnólogos sino los mejores preparados Científicamente.
Estamos hartos de sus mentiras y su nula preparacion academica.
Lucia para que tantos idiomas si no haces nada lógico y coherente.

#wertgüenza dijo...

...y mientras sigue esto y los expedientes los sindicatos CHUPANDO POLLAS en la Mesa Sectorial para ver si les pagan la formación. No hay nada que negociar con esta consejera.

rebeca - casas en venta dijo...

jeje bueno la verdad es que si deberian dar grandes saltos de alegria...