jueves, 15 de marzo de 2012

La Reforma Laboral sí afecta a los funcionarios. SÍ A LA HUELGA GENERAL.

    Os invito a leer esta carta que he recibido. Es imprescindible para entender lo que supone y lo que compromete ser funcionario, que es a lo que se refiere esta profesora.

¿Por qué soy funcionaria docente? Soy funcionaria docente, igual que el resto de mis compañeros/as por estas razones:


1.- Porque existen los servicios públicos. Gracias a que muchos trabajadores/as de Móstoles, de Getafe, de Leganés, pelearon para que existiesen colegios e institutos para sus hijos e hijas tenemos hoy un servicio educativo que nadie quería regalarles entonces y que quieren desmantelar ahora. Yo vivo en Móstoles solo desde hace unos años, pero me gusta conocer la historia de las cosas. Y si uno pregunta un poco, le hablarán de las colas que hace tan solo unos años tenían que hacer los jóvenes para poder tener una plaza en un servicio educativo y de las largas luchas que mantuvieron los vecinos para levantar nuestros servicios públicos. Y como en Móstoles, en todos nuestros pueblos. Preguntad a los vecinos con memoria y os contarán.


2.- Porque los trabajadores/as pagan impuestos. Ya que son básicamente los trabajadores/as los que pagamos impuestos, a nosotros/as, a la clase trabajadora, se deben los salarios que percibimos, los recursos que utilizamos en nuestra actividad docente y todos los servicios públicos, imprescindibles para garantizar derechos y para hacer posible la vida en común.


3.- Y además, soy funcionaria porque estudié una carrera (gracias también a que existían universidades y al esfuerzo de otra generación de trabajadores) y luego una oposición y me esforcé mucho, mucho (aunque no sabría decir si más o menos que lo que se esfuerzan otros trabajadores). Y porque después de eso he seguido trabajando todos los días.


Soy funcionaria docente por mi esfuerzo individual y también por el esfuerzo colectivo de todos los trabajadores/as. La reforma laboral hace que la clase trabajadora, la mayoría de la población, perdamos capacidad de decisión frente al poder de una minoría. Y si el conjunto de los trabajadores sale debilitado, ¿quién seguirá defendiendo nuestro empleo como docentes, nuestras condiciones de trabajo, la existencia misma de la escuela y de todos los servicios públicos?


POR ESO, VOY A LA HUELGA EL 29 MARZO. Sobre todo por eso. Y además, porque la reforma laboral
- Permite más despidos en la administraciones públicas ampliando, además, las causas para esos despidos.


- Propone la prestación de servicios para los parados con prestación por desempleo (¿Y dónde prestarán esas personas en desempleo, personas que pueden ser nuestros compañeros/as interinas a partir del 30 de junio, cuando termine su contrato, si no es en las bibliotecas, los polideportivos o los colegios?).


- Adelanta la figura del cheque de formación, ensayo, a su vez del cheque escolar,...


- Porque la reforma laboral no es ajena, sino una pata más de la política de recortes, de austeridad, de eliminación de derechos y hasta de cuestionamiento de la democracia.


Estas razones también te afectan a tí, a tu familia, a todos/as... Pero si todavía no has encontrado tu razón para ir a la huelga del 29, el día 30 de marzo nos darán más... No esperes a conocerlas:

1 comentario:

Anónimo dijo...

Los poderes públicos, tienen que exigir y hacer cumplir a todos los canales de comunicación de masas (visual, oral y escrita), un código ético común que respete los derechos de los ciudadanos, donde se incluya, el derecho a una información veraz y respetuosa para todos los miembros de la comunidad.
Que se cumplan los objetivos para los cuales los ciudadanos, han prestado este servicio para su explotación a las distintas empresas: Educar, Informar (verazmente) y entretener. Nunca en contra, y menos alentar enfrentamientos.
Las campañas preelectorales, son para cuando corresponda, no se puede hacer campaña fuera de su galibo, y algunos lo hacen un día sí y otro también.