viernes, 2 de marzo de 2012

Por qué es mejor matricularse en la pública

    El blog http://www.matriculatenlapublica.blogspot.com/ forma parte de una campaña para promover la matriculación en centros públicos. La campaña estará vinculada a plataformas, la FAPA, asociaciones de estudiantes... para hacer visible la defensa de la escuela pública. En el siguiente enlace veréis cuáles son algunas de las propuestas.

La idea de fondo de este nuevo blog y de la campaña es la siguiente:

"La Comunidad de Madrid y el gobierno regional, las patronales de la educación y los intereses de negocio sobre la escuela deterioran y desprestigian la Escuela Pública con un objetivo: favorecer a centros privados y concertados y convertir un derecho de las personas en un negocio.


Los que formamos la Comunidad educativa, profesorado, familias, alumnado, trabajadores/as de todos los servicios educativos denunciamos que NO ES VERDAD. La Escuela Pública ofrece oportunidades a todos y todas y atiende todas las necesidades. No discrimina a los alumnos y alumnas con menos recursos y, a pesar de los recortes, es la mejor educación para todos y todas. Ningún alumno o alumna puede decir que va obtener mejores resultados o una mejor educación en un centro privado o concertado y los resultados lo demuestran.


Por eso, frente a los ataques de la administración, a las campañas en prensa, en vallas publicitarias, en radio, de todo tipo de centros privados, la Comunidad educativa de la Escuela Pública queremos explicar a todos los madrileños y madrileñas que la Escuela Pública es una escuela de calidad y romper el desapego que pretenden forzar hacia unos servicios públicos que son de todos y todas.


Nosotros, los que educamos en la Escuela Pública, los que hemos estudiado en la pública, los que estudiamos o elegimos para nuestros hijos/as la Escuela Pública, os animamos a matricularos en la pública."

2 comentarios:

Ramón Montes dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ramón Montes dijo...

Os dejo por aquí un enlace a un pequeño ensayo que he escrito, comentando la desvirtuada función actual de la escuela concertada. http://lafugacidaddelasideas.blogspot.com/2012/01/la-desvirtuada-funcion-actual-de-la.html

Un saludo verde y fuerte.