martes, 10 de abril de 2012

Defendamos la Sanidad que el PP nos quiere quitar: Domingo, 15 a las 18h Pl. de la Beata-Neptuno-Atocha. No a la Ley 15/97

    El Gobierno del Rajoy quiere acabar con la universalidad y gratuidad de la Sanidad recortando e introduciendo nuevas medidas que son un paso más en favor de la privatización. Quieren transformar la Sanidad en un negocio. Estas nuevas agresiones tienen su origen en la ley 15/97 contra la que habrá una MANIFESTACIÓN el domingo, 15 de Abril a las 18h. El recorrido será: Plaza de la Beata-Neptuno-Atocha.

La Ley 15/97 permite que la gestión y administración de los centros sanitarios pueda llevarse a cabo a través de cualquier tipo de entidad admitida en derecho, así como que la prestación y la gestión de los servicios sanitarios pueda ser realizada por cualquier tipo de entidad privada y lucrativa.

La Ley 15/97  fue aprobada con los votos favorables de PP, PSOE, CIU, PNV y CC (sólo votaron en contra IU y BNG).

Dicha ley está permitiendo la transformación de la sanidad en un negocio más, legitimando la entrada en la sanidad pública de empresas sin ninguna experiencia en el sector, que se han hecho con la propiedad de los centros sanitarios, anteriormente públicos (multinacionales como Apax Partners; empresas constructoras como Dragados, Sacyr, Acciona, Begar, FCC, Hispánica; financieras como Bancaja, Caja Ahorros del Mediterráneo, Caja Madrid; así como otras del sector sanitario privado: Adeslas, Asisa, DKV Seguros,….).

Es de sobra conocido que los centros sanitarios privados/lucrativos se centran en aquellos procesos más rentables económicamente, evitando los más costosos (crónicos, patologías complejas…). Al tiempo, diferentes estudios internacionales confirman que los centros sanitarios lucrativos tienen tasas de mortalidad superiores a los no lucrativos y que resultan más costosos para los ciudadanos que los públicos.

Por todo ello:
LA DEROGACIÓN DE LA LEY 15/97 ES ABSOLUTAMENTE IMPRESCINDIBLE PARA GARANTIZAR LA CALIDAD DE LA ASISTENCIA Y QUE EL DINERO PÚBLICO DESTINADO A SANIDAD, NO ACABE EN LOS BOLSILLOS DE LOS ACCIONISTAS PRIVADOS.

4 comentarios:

EQUO ALCORCON dijo...

tambien voto en contra compromis-equo

ventanas del falcon dijo...

Compromis-Equo no existía en 1997!!!!! así que no pudieron votar. Sólo IU y BNG votaron en contra.

PP, PSOE, CiU y PNV votaron a favor de la Ley 15/97

Anónimo dijo...

Jajaja, Equo se apunta a un bombardeo, y si cuela, cuela! Muy bien administrador@, y gracias por recordar que menos dos partidos, todos votaron a favor.

Anónimo dijo...

disculpas
equo alcorcon