lunes, 2 de abril de 2012

Estudio sobre la Marea Verde y las Redes Sociales

    Os propongo rellenar este cuestionario online sobre la Marea Verde y las redes sociales. Se contesta muy rápido y es totalmente anónimo. Se puede acceder al cuestionario aquí: http://www.jotformeu.com/form/20814870548357

Este cuestionario se enmarca en un estudio de Comunicación y Problemas Socioculturales de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid consistente en investigar el ciberactivismo en relación a la Marea Verde de profesores.

La dirección de dicho estudio se puso en contacto con VENTANAS DEL FALCÓN, como uno de los blogs con más entradas en torno a la Marea Verde y los recortes educativos en la Comunidad de Madrid.  Ventanas del Falcón se sometió a una interesante entrevista con preguntas relativas a la Marea Verde y al mundo de los blogs y las redes sociales.

PROFESORES ACTIVISTAS
Uno de los temas fundamentales para este estudio es la combinación de "activismo online" (2.0) y "activismo offline" (1.0), una de las razones por las que algunos medios y blogs se ha convertido en un referente de la Marea Verde. La combinación del activismo de algunos profesores en asambleas de centro y zona, en sindicatos, en plataformas por la educación pública,... con una labor ciberactivista paralela es de vital importancia para el estudio.


PROFESORES Y REDES SOCIALES
El estudio está interesado en obtener datos sobre profesores y redes sociales a la hora de informarse y organizarse respecto a las distintas acciones de la Marea Verde. Quieren conocer la mayor muestra posible de profesores, cuántos han usado o están usado distintas redes sociales o herramientas como blogs, foros, etc, para este fin.

Cuantos más profesores contesten el cuestionario que nos proponen, más relavantes serán los datos. Accede al cuestionario aquí: http://www.jotformeu.com/form/20814870548357