martes, 17 de abril de 2012

Firma: Pide al ministro Wert que no aumente la ratio de alumnos por clase.

    Firma en Actuable la siguiente petición:

Señor Ministro Wert.


Me dirijo a Usted por la informacion aparecida hoy en La Vanguardia de que estudian desde su ministerio aumentar el ratio de alumnos por Clase.


Según el gabinete, no hay relación entre una ratio menor y la mejora de resultados | Educación habla de subir las ratios entre un 10% y un 15% en las dos etapas | Con grupos cada vez más heterogéneos, "aumentar las clases perjudicaría"


Esta Media perjudica sobremanera tanto a los alumnos como al profesorado.


Hay estudios que demuestran que el sector de la enseñanza es el que sufre más bajas por depresión y por sindrome del quemado amén de otras enfermedades relacionadas con el trabajo.


Pensamos que aumentar el numero de alumnos por clase contribuye no solamente a que los profesores tengan más riesgo de enfermedades de estres, con el consiguiente perjuicio de que los alumnos sufran el cambio de profesorado con sustituciones por baja, sino sobre todo a que bajen los niveles de conocimientos que ya están bastante bajos.


Le invito a que consulte los estudios de lo que le cuesta a la administración el gasto de bajas por enfermedad de los profesores tanto de primaria como universitarios.


Es posible que una vez informado de ese gasto comprenda que es mejor lo contrario de lo que se pretende y reducir el numero de alumnos por clase.


Eso si que reduce el gasto y no suprimir profesores.