viernes, 6 de abril de 2012

Wert anuncia recorte de plantillas, reforma de oposiciones, eliminación de becas, incremento del horario presencial en el centro hasta 30 horas semanales,...

    Os pido que leáis una noticia publicada en elconfidencial.com con los recortes que anuncia el ministro WERT: Recorte de plantillas, reducción de interinos, reforma de las oposiciones, aumento de horas lectivas y complementarias, eliminación de becas universitarias y sustitución de becas por créditos que los alumnos deberán devolver:

· Incrementar el horario presencial en el centro hasta 30 horas semanales, con un incremento de “base salarial” pero un “ahorro en interinos”. De esas horas 25 serían lectivas y 5 complementarias. Solo quedarían 7,5 horas para trabajar fuera del centro y ese tiempo sería todo el destinado a preparación y corrección. Después dice que sería una propuesta voluntaria, pero que tendría bastante éxito.
· Los interinos no solo tendrán menos oportunidades de obtener un trabajo eventual. También verán reducidos los méritos de la experiencia en el proceso de selección.
· Para optimizar costes, permitirá que la ratio de alumnos por aula pueda incrementarse hasta en un 15%.
· En cuanto a las ayudas al estudio, en la línea de lo que ya dijo hace unas semanas, cree que las becas deben de dejar de cubrir el 100% de los costes de las tasas de matrícula, ligar la subvención a los méritos del alumno (y no a la situación económica y familiar).
· Para los cursos de posgrado, en vez de subvencionarlos, propone firmar acuerdos con entidades financieras para que concedan prestamos que los alumnos luego deben devolver.

No hay comentarios: