lunes, 28 de mayo de 2012

Aguirre bajará 200 euros el sueldo de los profesores

    Una fuente fidedigna ha filtrado a Ventanas del Falcón la información de que la Consejería de Educación del gobierno de Esperanza Aguirre ha comunicado a sus cargos intermedios que se prepara un recorte en el sueldo del profesorado madrileño de 200 euros. Probablemente se aplicará en julio, como de costumbre, con "veranidad" y alevosía. Además, la Comunidad de Madrid aplicará nuevos recortes en la educación bajo la cobertura del denominado “Plan económico-financiero 2012-14”.

Esta agresión añadida a los anteriores recortes se concreta para 2012 al:
- Consolidar los sustanciales y selectivos recortes a la educación pública de años anteriores,
- Empeorar las condiciones de trabajo del personal educativo de administración y servicios, al reducir sus días de permiso, eliminar la percepción del sueldo completo en IT y aumentar su horario de trabajo,
- Aumentar la ratio de los diversos niveles hasta un 20%, con un ahorro de 6 millones en 2012 y un efecto muy negativo sobre el empleo: con la reducción de 470 cupos anuales en la enseñanza pública, más un número, aún por cuantificar, entre el profesorado de la enseñanza concertada.
- Empeorar la calidad de la educación, al no cubrir las bajas por enfermedad del personal educativo o las ausencias de menos de 10 días, con un ahorro de 1,3 millones,
- Suprimir una de las dos modalidades de bachillerato en unos 40 institutos, es decir, un 11% del total, con un ahorro de 1,9 millones de euros,
- Suprimir el 28% de los fondos para becas de comedor y libros, cuya cuantía estaba congelada en 2012 (ahorro de 26 millones), lo que afectará a más de 110.000 familias,
- Incrementar las tasas universitarias en 175 millones de euros, lo que supone introducir un sesgo economicista, contrario a la igualdad de oportunidades en el acceso a la universidad,
- Eliminar el déficit de 80 millones, de los cuales se repercutirán 54,8 en 2012, en las universidades, a costa de reducir la inversión pública.

Todas estas medidas son innecesarias, no resuelven la situación crítica que viven las familias y la ciudadanía madrileña y son otro contra la educación (a la vez que aumentan la cesión del suelo a nuevas empresas educativas sin o con escasa experiencia en la enseñanza, las desgravaciones por uniforme,…) verdadero fin de estas medidas, que agravarán y no permitirán afrontar con éxito la crisis económica.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya dijo hace unos días la lideresa que se le ocurrían muchas partidas presupuestarias en las que reducir el déficit. Desde luego el sueldo de los funcionarios lo tienen totalmente controlado. Da muchos más quebraderos de cabeza cobrar los impuestos a los patrimonios o a las SICAV. Para hacerlo hay que trabajar, y los consejeros son de los que piensan que si el trabajo es salud, que trabajen los enfermos. ¡Cuidado con la salud! Si estamos enfermos debemos suscribir una póliza de seguro médico para aliviar el gasto público, si somos buenos ciudadanos y no unos derrochadores.

Anónimo dijo...

Pues esta vez a ver si le echamos los... que no le echamos el curso pasado y plantamos una huelga indefinida a principio de curso.

Anónimo dijo...

HIJA DE PUTA. ¡¡HUELGA INDEFINIDA YA!!

Anónimo dijo...

Los profesores deberíamos dejar de pensar que somos el centro del universo, especialmente en un sistema que NO ENSEÑA. Esperanza Aguirre ha perdido el sentido de la realidad y los profesores decimos cosas tan absurdas como las que aparecen en esta entrada.

Anónimo dijo...

¿Bajar más? Es que debido a esa DEMENCIA (que no precisamente senil) que tiene no se acuerda de que ya se bajó 100 euritos???????????????????????????
¿Y ella? ¿Por qué no se lo baja?

Ricardo Navacerrada dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Política populista sin duda. Ella también se lo bajará. La cuestión es que a ella supongo que no le afectará tanto como a nosotros. Nosotros no hemos tenido la suerte de tener hectáreas en Guadalajara susceptibles de ser recalificadas.O de tener inversiones peculiares en viviendas en la costa. Es hora de dar la cara. Tantos comentarios anónimos no van a ningún lado. Es indigno que los funcionarios paguemos y sostengamos buena parte de la Hacienda pública y luego nos estigmaticen los que han decidido dedicarse a la empresa privada.Nosotros no podemos ocultar lo que ganamos y esto hay que decirlo con la cabeza alta. Ahora pagamos a Bankia y nuestro Presidente dice que luego revertirá ese dinero. ¿Quiere decir que si nos bajan el sueldo otra vez, luego nos lo volverán a subir? Más de 400.000 políticos en España...¿estos no son liberados? Negro panorama sin duda.

Anónimo dijo...

Por esta sí que no paso.... Huelga indefinida YA!!! pero antes de que acabe el curso.... Sin notas, sin actas, y sin memorias....

Anónimo dijo...

Esta mañana lo he comentado a los compañeros y ¡vaya!, han aparecido indignados por todas partes. Y, curiosamente, ninguno se mueve ni hace huelgas. ¡Qué asco!

Anónimo dijo...

Esta mañana lo he comentado a los compañeros y ¡vaya!, han aparecido indignados por todas partes. Y, curiosamente, ninguno se mueve ni hace huelgas. ¡Qué asco!

Anónimo dijo...

Es muy triste que los profesores de la publica se han sacado unas oposiciones y digo sacado no aprobado.Porque puedes aprobar con nota y encima sin plaza y que los de la concertada estén cobrando de las arcas publicas habiendo accedido por enchufe y además sin ninos problemáticos, sin que se les recorte un duro. La pregunta que me hago es ? Tendrá Esperanza algún familiar en la concertada o se lleva comisión? Porque si no hay dinero, por que cada vez mas coles privados se hacen concertados, con dinero publico?