miércoles, 9 de mayo de 2012

Aguirre derrocha 136.372 euros en cuadernillos de la CDI mientras se recorta en Educación

    La consejería de Educación de la Comunidad de Madrid pagará 136.372, 60 euros a la entidad adjudicataria del contrato de “Apoyo didáctico y técnico para la realización, tabulación, documentación y análisis de los resultados de la prueba de conocimientos y destrezas indispensables (CDI) para los alumnos de sexto curso de Educación Primaria y tercero de Educación Secundaria” como figura en el BOCM de 7 de mayo de 2012. (Página 116 http://www.madrid.org/boletin/CM_Boletin_BOCM/2012/05/07/10800.PDF).

Sólo con lo que gasta la Comunidad de Madrid en cuadernillos para la prueba, 136.372, 60 euros, se podría costear:

- 1363 becas de libros.
- el salario mensual de 125 auxiliares de hostelería de centros educativos.
- el salario mensual de 121 conserjes de centros educativos
- 487 becas anuales individualizadas de transporte escolar para alumnos que viven hasta 5 km. De distancia del centro escolar.
- la comida de un día de 29.517 alumnos
- una beca de comedor anual para 495 alumnos.
- el salario bruto mensual de 68 maestros
- un curso de formación de 50 horas para 3.030 profesores


Tenemos que exigir la retirada de la prueba de destrezas y conocimientos indispensables (CDI) de la Comunidad de Madrid pues es ineficaz desde el punto de vista pedagógico y supone un despilfarro económico en una Comunidad que ha realizado y continúa realizando y anunciando brutales recortes en Educación en aspectos esenciales.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Despilfarro económico no sólo por lo que cuesta, sino también por las horas de trabajo que se pierden ese día: como tutor de 3º no sólo sufren la pérdida de todo un día lectivo mis tutorandos (que se dice pronto), sino todos aquellos alumnos que tenían clase conmigo ese día, lo que supone otro despilfarro, en este caso, de tiempo de clase. Eso, sumado a las horas perdidas por aplicadores, dirección, y demás gente involucrada en la organización de las pruebas en cada centro, hace que se pierda mucho, mucho dinero.