jueves, 10 de mayo de 2012

El 12M-15M debe ser la suma de "indignados" + movimiento obrero + movimientos en defensa de lo público

    Ha pasado un año desde que miles de personas se echaran a las calles en muchas ciudades para expresar su rechazo a la situación presente. La crisis económica y las políticas neoliberales aplicadas para hacerle frente están teniendo consecuencias sociales muy graves.

Las movilizaciones de los "indignados" deben ser inseparables de:
- las luchas de los trabajadores ante la pérdida de puestos de trabajo y los cierres de empresas,
- las luchas por unos salarios dignos y unas mejores condiciones laborales,
- las luchas por la defensa de los servicios públicos de calidad (sanidad, educación, dependencia,…) como factor de cohesión e integración social.

Son inseparables porque tienen la misma finalidad de aquellas que persiguen combatir la crisis, el desempleo y garantizar una salida social a la crisis y un futuro mejor para las jóvenes generaciones.

En este año no ha sido fácil para el 15M mantener su organización y no siempre sus iniciativas han permitido unir fuerzas contra las políticas neoliberales. No es fácil iniciar un movimiento, hacerlo crecer y sobre todo sostenerlo. Se necesita paciencia y sobre todo ir definiendo objetivos precisos y alianzas con otros sectores, particularmente con el movimiento obrero. Y, a veces, se ha priorizado la crítica y la separación antes que la unidad y la búsqueda de objetivos comunes. Las asambleas, concentraciones y manifestaciones convocadas desde el 12 al 15 son otra ocasión para dar un nuevo impulso al movimiento.

Para lograrlo se necesita la confluencia con el movimiento obrero, con las muy diversas asociaciones que luchan contra los recortes. Después de la huelga general, la masividad de las manifestaciones del 1º de Mayo muestra que sigue habiendo capacidad de lucha y de que se necesita un plan para continuar la lucha contra la reforma laboral y los recortes, que los dirigentes sindicales no se deciden a mostrar. El gobierno Rajoy sigue provocando anunciando que cada viernes aprobará nuevas reformas, es decir contrarreformas de los derechos que tenemos.

La convocatoria del 12M-15 M debe ser un momento más en ese proceso de confluencia general de todas las luchas, de todos los movimientos, de todos los esfuerzos que permitan acumular fuerzas y experiencias para lograr derrotar las políticas neoliberales que están llevando a la ruina y la desesperación a la gente trabajadora.

No hay excusa para unir a las diversas fuerzas y voluntades capaces de combatir la ofensiva más feroz contra el Estado de bienestar, los derechos laborales y civiles y la convivencia democrática de los últimos 35 años. El Gobierno de la derecha arremete contra todo. La arquitectura social y laboral de la democracia es ya papel mojado. El Gobierno no ha dudado en aplicar la política del “sálvese quien pueda”.

¡¡¡Todos a participar en las manifestaciones del 12 de mayo y tejer la más amplia red unitaria de movimientos y organizaciones de la sociedad civil contra el desmantelamiento del estado social!!!

Rutas de las marchas del #12M para “asaltar” la Puerta del Sol
A lo largo del día saldrán marchas desde pueblos y barrios que confluirán a las 19h en 4 puntos de encuentro y continuarán hasta Sol.

Norte: Glorieta de San Bernardo h 19,00 – Preciados – Sol
Sur: Atocha h 19,00 – Carretas – Sol
Este: Cibeles h 19,00 – Alcalá – Sol (cabecera Grupo de Veteran@s)
Oeste: Plaza de Oriente h 19,00 – Arenal – Sol (cabecera Orquesta Solfónica)

5 comentarios:

dan san dijo...

+ la derecha + inmigrantes

yo creo que estamos todavía en momento de aglutinación.

Mucha gente se cree lo que le cuentan y no baja a las asambleas ni lee las propuestas.

Anónimo dijo...

Defensa de lo publico....
Esto es lo que nos amenazan con que al privatizar perderemos la sanidad, la educacion...aaaa pues me da que el miedo es mas bien miedo a perder tanto privilegio como tienen los funcionarios y nos quieren hacer creer que es otra cosa.... Acaso la empresa privada no funciona??los restaurantes donde comes son publicos??, el servidor que aloja estas lineas es publico??...aunque no lo veamos...la electricidad es publica??..Vamos....!!!!

fonsesquerra dijo...

El 12M debe recuperar el espíritu del 15M y aglutinar a los disconformes de todas las sensibilidades políticas. Si el 15M consiguió la repercusión que logró, fue por ser apolítico y transversal. Debemos recuperarlo. Hay que canalizar el descontento popular por algún sitio y este es, sin duda la nueva oportunidad que se presenta.

O vamos a una todos los indignados, seamos de derechas, izquierdas, trabajadores, parados, empresarios... o acabaran con el estado tal y como lo conocemos. http://bit.ly/JnXElK

Saludos

Anónimo dijo...

Me temo que con el buen tiempo que hay ganara la playa por mayoria absoluta.

Anónimo dijo...

Pos tu disfruta de la playa que los demas seguiran trabajando por defender tus derechos.

La lucha es sacrificio hoy para poder estar tranquilo mañana. El pasotismo o mirar para otro lado nos llevara a ser subditos sumisos de la dictadura de los mercados...