martes, 8 de mayo de 2012

Por la paralización y no extensión del fracasado BACHILLERATO DE EXCELENCIA de Esperanza Aguirre

    La FAPA Giner de los Ríos considera que el Bachillerato de Excelencia está siendo un fracaso y aconseja a las familias que puedan estar valorando esa vía que se informen sobre las consecuencias para sus hijos antes de condenarles a un futuro más incierto y con menos oportunidades del que podría haber alcanzado cursando el currículo ordinario.

Uno de cada cuatro alumnos del instituto San Mateo no consigue aprobar todas las materias, en el que han superado ya la segunda evaluación. Además, la nota media es de aprobado, lo que significa que una muy buena parte de ellos las estaría superando de forma muy ajustada.

Teniendo en cuenta que estos estudiantes tenían expedientes brillantes y que, de seguir así, no les dará la nota para acceder a determinados estudios superiores, solo se puede considerar un tremendo error, forzado por los responsables de la Administración regional, el que ahora se vean ante unas notas que no les permitirán elegir su futuro, salvo que luego se maquillen de forma irregular por la propia Administración.

¡¡¡Paralización inmediata del proyecto y evaluación rigurosa y transparente antes de extenderlo!!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Cómo es posible que la asignatura de Tecnología, con su marcado carácter propedéutico para la incorporación de los alumnos a todas las Ingenierías , no esté incluida en el bachillerato de Ciencias y Tecnología? ¿Alguna persona normal, puede explicarse esto?