viernes, 22 de junio de 2012

Borrador del calendario escolar 2012/2013 que quiere "negociar" Lucía Figar

    Lucía Figar dice querer negociar el calendario escolar para el próximo 2012/2013. Os paso el borrador propuesto que acaban de recibir los sindicatos. El día de negociación será el próximo 27 de junio, así que sería bueno que hiciéramos llegar nuestras sugerencias y aportaciones a los sindicatos.

Esta es la convocatoria de reunión relativa al calendario escolar y el borrador del mismo: PINCHAD AQUÍ para verlo.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Soy más tonta que ayer, pero menos que mañana.

Anónimo dijo...

No han tenido tiempo en todo un año en ponerse de acuerdo para publicar un calendario y tener que dejarlo hasta el último momento Los padres estamos pendientes de poder coger nuestras vacaciones, algunos cogemos parte de septiembre,segun el comienzo del curso. Creo que deberían tener ya los deberes hechos.

Anónimo dijo...

estoy de acuerdo con este ultimo comentario. yo siempre organizo mis vacaciones y la cobertura de las vacaciones escolares en funcion de cuando empieza el curso escolar, pero este año lo tengo todo cogido con pinzas. Yo no trabajo sola y me tengo que organizar con mi compañera y mi marido igual. Esto es un desproposito, si al menos empezara el curso el 6 de septiembre como propone la consejera (por una vez haría las cosas bien) me daba con un canto en los dientes de lo contenta que me pondría.

Anónimo dijo...

Los niños tienen que pasar más tiempo en las escuelas que es donde verdaderamente se forman y si es en verano, mucho mejor. Con el calor asfixiante en las aulas, con un número mayor para una mejor socialización y con profesores agotados, cuando no desilusionados y ninguneados, mejorarán nuestros resultados. Empezar las clases el seis de septiembre supone aceptar una falsedad, a saber, que los profesores y maestros no hacen nada a principios de septiembre con el fin de organizar la acogida de los alumnos.

Anónimo dijo...

El jueves 5 de julio contacto con la comunidad de Madrid y me dicen que no saben cuándo se publica el Calendario Escolar del curso 2012-2013 de Madrid. Los padres/madres organizamos los días de vacaciones en función del calendario escolar. Y que a esta fecha no sepan cuándo se va a publicar es realmente vergonzoso.

Anónimo dijo...

SOMO SMUCHOS LOS PADRES Y MADRES DIVORCIADOS QUE ESTAMOS PENDIENTES DE ESTAPUBLICACION PARA SABER QUE DIAS NOS TOCA ESTAR CON NUESTROS HIJOS ESTE MISMO VERANO, A DIS DE HOY NO SE CUANDO TENGO QUE RECOGER A MI HIJO Y CUANDO TERMINAN LAS VACACIONES. ES DE VERGÜENZA.

Anónimo dijo...

Hoy he vuelto a llamar a la comunidad de Madrid preguntando por el calendario, la señorita dice no saber nada y que si quiero poner una reclamación que lo haga. No habrán tenido tiempo todo el año de aprobar el calendario, en la mayoria de las comunidades lleva tiempo publicado, pero en Madrid todavía no. Para las próximas elecciones ya sé a quien voy a votar...

Anónimo dijo...

No entiendo k no sepamos cuando nos devuelven nuestros ex a los niños. Todo pk han trabajado tanto estos nueve meses k no han podido fijar el inicio del curso esvolar. A lo mejor tengo k pagar un impuesto para saber cuando vueven mis hijos a casa. Para no sacar becas no han estudiado tanto.

MJ Carbayo dijo...

De auténtica vergüenza lo que está pasando: 11 de julio y sin calendario escolar. ¿Tanto tienen que hacer? ¿cómo nos organizamos los demás la vida?

Anónimo dijo...

Vergonzoso del todo, aqui hay que organizar vacaciones a lo loco por que estos señores/as estan super ocupados. Y eso de que no saben cuando empiezan las clases es mentira, hay profesores de la Comunidad de Madrid que ya saben cuando empiezan las clases. Por que motivo no nos informan a los padres?

Anónimo dijo...

Y hoy es ya 17/07 y nada !!!!! Y lo que es peor ni previsión de cuando lo tendrán. A ver si mi jefe tiene tanta paciencia como yo para organizar las vacaciones o me manda al paro y ya no tengo problemas. Vergonzoso!!!!! Si necesitan ayuda, me ofrezo a hacerles yo el calendario en 24 horas como máximo.

Anónimo dijo...

Y hoy es ya 17/07 y nada !!!!! Y lo que es peor ni previsión de cuando lo tendrán. A ver si mi jefe tiene tanta paciencia como yo para organizar las vacaciones o me manda al paro y ya no tengo problemas. Vergonzoso!!!!! Si necesitan ayuda, me ofrezo a hacerles yo el calendario en 24 horas como máximo.

Anónimo dijo...

Indignante, todavía no hay calendario escolar, ni becas comedor, ni nada de nada. También tengo vacaciones durante septiembre, y sinceramente ya me da igual el calendario escolar. Si mis hijos se incorporan tarde, pues así será. Casi que lo prefiero y nos ahorramos las tonterías de la "semana de adaptación".

Anónimo dijo...

Es una verdadera vergüenza que a fecha de 19 de julio no haya calendario escolar. Se supone que empieza el curso tal día, pero no se sabe a ciencias ciertas. Para que están los funcionarios trabajando. Hay países en los cuales puedes consultar los calendarios escolares con dos / tres años de antelación. No, aquí todo sobre la marcha... ya veremos... eso que es? serio? que pena!

Anónimo dijo...

Esto parece mentira!! Estando a 23 de julio y sin tener aun el calendario escolar!! Sinceramente, me parece que que se han ido todos de vacaciones y nos han dejado a los padres a la espera para fastidiar nuestras merecidas vacaciones. ¡Nunca antes se habían retrasado tanto! ¡¡¡Vergüenza tendría que darles!!!

Anónimo dijo...

Por fín ya ha salido la orden 8835/2012 en la que se establece el calendario...

Anónimo dijo...

Por fin, ya ha salido la orden (8835/2012) del calendario escolar 2012/2013 para la Comunidad de Madrid.