jueves, 21 de junio de 2012

Cuenta de solidaridad con los mineros: CC 2096-0000-85-3472463104

    La solidaridad no tiene fronteras, pero sí memoria. Sindicatos y exmineros británicos (también de Portugal, Australia y EEUU) han mandado muestras de apoyo - han organizado un Comité de apoyo para ayudar a los mineros de Asturias, León y Aragón. Aún recuerdan como, en la década de los 80, los mineros ingleses contaron con el apoyo de los mineros españoles. "Nunca lo hemos olvidado", proclaman, "estaremos junto a ellos de la misma manera que ellos estuvieron a nuestro lado".

En una carta publicada en el periodico de The Guardian, el recién constituido Comité de Solidaridad con los Mineros Españoles, que está integrado por exmineros y sindicalistas ingleses, recuerda la ayuda recibida por sus compañeros españoles durante las huelgas de 1984 y 1985. Entonces, como ahora el Gobierno de Rajoy, el Gobierno conservador de Margaret Tatcher quiso desmantelar la industria del carbón en el Reino Unido.

"Los mineros británicos y los que apoyaron a su sindicato NUM, tienen una enorme deuda de gratitud con los sindicatos españoles y, en particular los de los mineros por su solidaridad y apoyo financiero durante 1984-85. Ahora es el momento de estar junto a ellos", puede leerse en la carta.

El Comité va a recaudar ayuda para los mineros españoles y tiene previsto desplazarse a Asturias este fin de semana; también las Federaciones del sector de CCOO y UGT han abierto una cuenta solidaria en Caja España (CC 2096-0000-85-3472463104).

No hay comentarios: