lunes, 25 de junio de 2012

Esperanza Aguirre quiere entregar una finca de uso público a una universidad privada estadounidense

    El próximo sábado 23 de junio se va a constituir la Plataforma para el Uso Público de la Finca Vista Alegre -en la que se aglutinan diversas organizaciones sociales- para intentar frenar el interés de la Comunidad de Madrid de entregar, parte de la finca, a la universidad privada estadounidense New York University.

El objetivo es recuperar el uso para la ciudadanía de la Finca de Vista Alegre, situado en el madrileño barrio de Carabanchel, una joya paisajística de 44 hectáreas con 28 edificios, ríos y jardines pendiente, desde hace años, de la ejecución de un plan especial de protección, uso y gestión.

La Plataforma para el Uso Público de la Finca Vista Alegre nace para la defensa de su apertura y servicio al distrito de Carabanchel, y “para oponernos a su cesión (total o parcial) a una universidad privada. Y reivindica y reconoce una larga trayectoria de luchas vecinales que se remontan a más de dos décadas”.

La Plataforma es una necesidad y una estrategia para enfrentar políticas de venta y liquidación del país a intereses especuladores, sean estos inmobiliarios, educativos o ambos, como es el caso.

El grupo motor de la unidad de acción: Asociación de vecinos de Carabanchel Alto, Asamblea del 15M de Carabanchel y Coordinadora de Asociaciones de Carabanchel llama a todos los organismos y entidades ciudadanas del distrito de Carabanchel interesados en la defensa de los bienes y servicios públicos, de los derechos civiles y de la dignidad de la ciudadanía, a una convergencia estratégica, solidaria y de largo plazo, convencidos de que desde la unidad y el reconocimiento mutuo es posible ganar esta batalla local, cuyos efectos y consecuencias tienen una dimensión que va mucho allá que los límites del distrito. Para llevar adelante este propósito maduro es necesario dotarse de unos criterios comunes y compartidos, que a modo de código de conducta cree los cauces de la unidad de acción. Los partidos IU, PSOE e Izquierda Anticapitalista han expresado su apoyo. Visto en Kaos en la red