martes, 28 de agosto de 2012

Aguirre quiere que los profesores vigilen los comedores para abaratarlos aunque dejaría en el paro a los actuales cuidadores

    Esperanza Aguirre abaratar el comedor escolar ordenando que sean los profesores los que hagan la labor de vigilancia en el tiempo de recreo asociado a la comida. Para ello quiere acabar con la licitación del servicio la vigilancia de los niños, que no realizan los profesores.

La presidenta ha considerado que esta labor la deben llevar a cabo los docentes, ya que están dentro de su horario laboral de 27,5 horas, por lo que ha señalado que "vamos a resolver este asunto por el procedimiento de que a quien corresponde vigile".

 A pesar de que los contratos están en vigor, Aguirre quiere modificar el actual modelo de gestión del comedor. Se quire revisar los contratos entre los centros y las empresas que gestionan los comedor. Esta nueva ocurrencia se une a la de dar libertad a los consejos escolares de cada centro para decidir si las familias que opten por enviar a sus niños al colegio con fiambrera deben pagar o no una tasa.

No hay comentarios: