lunes, 20 de agosto de 2012

Más de mil profesores en expectativa de destino aún no saben dónde trabajarán en septiembre

    El pasado 25 de julio se publicaron las listas provisionales de no interinos y hay más de un millar, de los 4.000 que están en situación, que no saben dónde darán clase a poco más de un mes del inicio del curso.

Desde la Consejería de Educación y Empleo, aseguran que “la totalidad de los funcionarios docentes de Secundaria tendrán su plaza asignada para el inicio del curso 2012-2013 [que está previsto para el 11 de septiembre en los institutos]”. El año pasado de 1.300 “no asignados” en la lista provisional de julio se pasó a unos mil en la definitiva, que se conoció una semana después. Y en septiembre, a una semana del inicio del curso, aún eran 747. Al inicio de las clases aún había profesores sin centro y se les proponía dar clase de especialidades distintas a la propia.

Esta vez no habrá listas definitivas en julio, según la consejería por “cuestiones estrictamente organizativas, entre ellas la incorporación de 190 nuevos funcionarios tras las oposiciones realizadas este mismo mes”. La Asociación de Directores de Institutos de Madrid (Adimad) lamenta que de nuevo se repitan los fallos del año pasado, poco después de advertir del recorte de al menos 600 profesores, según los cupos que han recibido los centros este mes.